ATLETISMO

Iglesias debuta con un décimo puesto

Iglesias debuta con un décimo puesto

El lanzador riojano firmó un mejor registro en jabalina de 71,06 metros

César Álvarez
CÉSAR ÁLVAREZ

El lanzador riojano, Rodrigo Iglesias, debutó ayer con la camiseta de la selección española de atletismo con un brillante décimo puesto entre los sub 23 de la Copa de Europa de lanzamientos que ayer se celebró en Samorin (Eslovaquia).

El lanzador de La Rioja Atletismo no estuvo lejos de su mejor marca. El pasado fin de semana, Iglesias conseguía la medalla de bronce en el Campeonato de España absoluto con un registro de 71,80 metros en lo que suponía la mejor marca de su vida y el récord de La Rioja para un atleta nacido en la comunidad autónoma.

En su comparecencia en la Copa de Europa de lanzamientos, Rodrigo Iglesias inició su participación con el intento más corto de todo su concurso (65,89 m.), después en el segundo intento llegó el mejor registro: los 71,06 metros del segundo intento fueron los que marcaron su décima posición. En el tercer intento se quedó en 67,05 m. y luego llegaron los 67,63 m.; 68,45 m. y acabó su concurso con 69,70 metros.

El concurso fue ganado por el bielorruso Aliaksei Katkavets que logró un mejor registro de 82,45 metros; con una notable ventaja sobre el segundo clasificado, el polaco Cyprian Mrzyglód que lanzó a 79,41 metros. El tercer puesto fue para Alexandru Novac (Rumanía) con 78,74 m.

La octava posición fue para el portugués Leandro Ramos con 72,63 metros. Ese puesto era uno de los objetivos de Iglesias antes de comenzar la competición. El riojano había declarado a este diario que pelearía por los puestos de finalista, al final, metro y medio le separaron de conseguir su meta. Para conseguirlo hubiera tenido que batir su plusmarca autonómica.

La competición concluirá hoy con el resto de pruebas del programa aunque el riojano ya no volverá a vestirse de corto en Eslovaquia.