Ifraj y Lapuerta, subcampeones de 5.000 metros y jabalina

Claudia Lapuerta, en el Adarraga :: Díaz uriel
/
Claudia Lapuerta, en el Adarraga :: Díaz uriel

Los riojanos logran sendas medallas de plata en el Nacional Sub'23

CÉSAR ÁLVAREZ LOGROÑO.

Este pasado fin de semana se disputó en el nuevo estadio de Los Pajaritos de Soria el Campeonato de España Sub'23 y dos riojanos subieron al podio para recoger la medalla de plata. Ossama Ifraj volvía a un podio de un Nacional después de su pasado intento en el Campeonato de España de campo a través. El riojano, ahora afincado en Soria -entrena en el Centro de Alto Rendimiento castellano-, consiguió la plata en la prueba de 5.000 metros.

Ossama concluyó la carrera en tercera posición, pero dado que el vencedor de la prueba fue Abdessamad Oukhelfen, que no tiene la nacionalidad española, el título pasó a Tariku Novales -que había cruzado la meta en segunda posición- y el subcampeonato fue para Ossama Ifraj, este año con licencia soriana y ficha por el Apol-Ana levantino. Ifraj firmó un registro de 15.02,60 muy lejos de los 13.54,38 que había acreditado este año.

La segunda medalla fue para Claudia Lapuerta. La lanzadora riojabajeña se quedó a poco más de dos metros del oro, y ligeramente por debajo de su mejor marca del año. Había acreditado este mismo curso deportivo 43,43 metros y en Soria su mejor lanzamiento fue de 42.26 metros. En cualquier caso, la riojana se mantiene como una de las mejores de su categoría y lleva varios años ocupando puestos en el podio.

Eliane Artelis Casi Reyes -cubana con licencia por la Federación Riojana- hizo méritos para correr la final de los 400 metros al acabar segunda de su semifinal (55.32), pero su condición de extranjera le impidió pasar ronda, en el 400 vallas, acabó cuarta de su serie (43.43 metros).

Daniel Blanco, por su parte, sí superó las semifinales por tiempos (54.46) y en la final concluyó en séptima posición con 54.34. Su compañero de equipo, César Gil de Gómez, se lesionó horas antes de iniciar su participación en el doble hectómetro, por lo que no pudo hacerlo. Tampoco compitió, pese a tener la mínima, Rodrigo Iglesias.

Más

 

Fotos

Vídeos