DUATLÓN

Ibai Alba y Ester Díaz se reparten las victorias en elDuatlón Cros de Logroño

Salida del IX Duatlón Cros de Logroño. :: JONATHAN HERREROS/
Salida del IX Duatlón Cros de Logroño. :: JONATHAN HERREROS

Samuel García y Víctor López ganan en la modalidad de relevos

DIEGO MARÍN A.

LOGROÑO. A Ibai Alba sólo le quedaba por ganar en La Rioja el Duatlón Cros de Logroño y ayer lo logró en su novena edición. El guipuzcoano de 36 años del Club Triatlón Laboratorios Sys de Valencia dominó de principio a fin la competición y se impuso a otros 120 participantes llegando a meta en 1.19.29 horas tras completar 5 kilómetros de carrera a pie, 23 kilómetros de bicicleta de montaña y otros 2.500 metros de carrera.

Por detrás la carrera estuvo más reñida. El ezcarayense Ángel Marugán se mantuvo en segunda posición en todo momento, con el mérito añadido de que el día anterior fue duodécimo en el duatlón de montaña de Ibarra. El tercer puesto se lo disputaban Javier Terroba, José Luis Zúñiga y Enrique Piedra hasta que el primero sufrió una caída y se retiró y el segundo finalizó en tercera posición. Piedra fue cuarto y primer veterano, seguido de José Manuel Montes, Álvaro Villar, Diego Ruiz, David García y Raúl Pedro Sampedro.

La larderana de 29 años Ester Díaz venció por segundo año consecutivo la prueba, eso sí, después de remontar en bicicleta lo que perdió en la primera transición, de la que salió séptima, para llegar a meta en 1.45 horas, sólo 11 segundos por delante de Silvia Gallo, quien lideró el duatlón hasta su ecuador. Lorena Rupérez fue tercera y Pilar Ruiz, cuarta.

Por parejas, la victoria fue para Samuel García y Víctor López (1.21.11), seguidos de los mirandeses Borja Gómez y Ernesto García y los calceatenses Jorge Navarro y Gonzalo Perujo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos