Haro entregará el primer título

Haro entregará el primer título

La tradicional prueba de campo a través jarrera decidirá los campeones autonómicos por clubes

César Álvarez
CÉSAR ÁLVAREZ

El Cross Ciudad de Haro, otrora de carácter nacional, quedó relegado con la crisis autonómica al calendario regional. Sin embargo, la Agrupación Deportiva Haro y el Ayuntamiento riojalteño lo mantienen vivo con la esperanza de que algún día pueda volver a recuperar sus viejos laureles. Entretanto, siempre se sitúa como una de las pruebas destacadas en el calendario autonómico, y esta temporada acogerá la lucha por el título autonómico de campo a través por clubes.

Mañana por la mañana (las pruebas más importantes se disputan entre las 12.00 y las 13.30 horas) los principales conjuntos de la comunidad autónoma lucharán por el trofeo de campeón autonómico, lo que les abre -directamente- las puertas del Campeonato de España.

En las dos principales categorías, absoluta hombres y absoluta mujeres, el gran favorito es el Añares Rioja. El conjunto bodeguero ha inscrito en Haro un poderoso bloque -capitaneado por Camilo Santiago y David Martínez- que, si acude en su totalidad, no debería tener problema para derrotar al otro gran equipo del fondo riojano, el Ferrer Sport Team. Éste equipo también ha inscrito a sus mejores hombres con Miguel Ferrer y Quique Fernández Pinedo entre ellos, y si realmente también están en la línea de salida, se puede ver una de las carreras más interantes de los últimos años. El resto de los equipos riojanos quedarían relegados a luchar por la tercera plaza porque no tienen potencial (ni presupuesto) para equipararse a ambas formaciones.

En féminas, el Añares es el único conjunto que ha inscrito a un bloque completo por lo que si sus atletas cumplen, es un título que tieneseguro.

Las carreras en el resto de categorías también presentan el atractivo tanto de la lucha por el título autonómico como por el hecho de que el campeón tiene asegurada su presencia en el Campeonato de España que siempre en un premio para los fondistas. Sólo en casos excepcionales el subcampeón riojano también tendrá un sitio en el Nacional.

 

Fotos

Vídeos