Borrar
 Disfrazados. En la carrera popular primaron los disfraces y los gorros de Papá Noel.

Ver fotos

Disfrazados. En la carrera popular primaron los disfraces y los gorros de Papá Noel. Justo Rodriguez
San Silvestre

La gran fiesta del atletismo popular

La benévola climatología fomentó el ambiente festivo y la concurrida participación en la despedida deportiva al año 2018

César Álvarez

Logroño

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 2 de enero 2019, 09:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace algunos años que el Ayuntamiento de Logroño dio con la tecla correcta y convirtió una carrera que languidecía en una fiesta anual que el atletismo popular celebra en las calles de la capital riojana.

La San Silvestre se ha convertido en una cita ineludible para los amantes del deporte. En ella participan tanto habituales en el Circuito de Carreras 'Ciudad de Logroño' -que ayer clausuraba una nueva edición-, como deportistas de otras disciplinas que, al menos una vez al año, se acercan al atletismo o incluso sedentarios ciudadanos que en la última noche del año, investidos del espíritu de la Navidad, se calzan unas zapatillas para recorrer el asfalto que habitualmente reclaman para desplazarse con su vehículo. La San Silvestre logroñesa hace ya algunos años que se ha convertido en la gran fiesta del atletismo popular a la que todos están invitados.

Lo están los superhéroes del momento, pero también hay algún Tiranosaurio Rex; acuden los Beatles con su submarino amarillo, pero también lo hacen los más modernos personajes de Disney; los oscuros jugadores de la NBA conviven con prácticantes de waterpolo y artes marciales, con árbitros de fútbol, nostálgicos del Club Deportivo Logroñés y jugadores de casi todos los clubes riojanos de Tercera División que, por un rato, se olvidan del balón, para correr -esa actividad que normalmente detestan durante los entrenamientos-.

Vídeo. Los campeones felicitan el 2019 Diego Marín A.

Los hay también que recuerdan con añoranza un pasado mejor, o al menos, más joven. Es el caso de Salva Díez -una habitual en la San Silvestre- que anteayer corrió con uno de los chándals que vistió en su etapa de jugador del FB Barcelona; de Gerardo García León que pese a su buena carrera rozó el podio en la popular como rozó en París la gloria en aquella final de Champions que su Valencia no le pudo ganar al Madrid. Algunos de los que corrieron todavía están a tiempo de alcanzar esa gloria, es el caso de Miguel Martínez de Corta -el portero y capitán de la UDL- quien seguro le habrá pedido al 2019 el ascenso blanquirrojo al fútbol profesional.

Los ganadores

  • - CATEGORÍA MASCULINA

  • David Martinez (Añares Rioja)

  • Nacho Hernando (Ferrer Sport)

  • Miguel Ferrer (Ferrer)

  • - CATEGORÍA FEMENINA

  • Marta Castroviejo (Ferrer Sport)

  • Silvia Alonso Santamaria (Image FDR)

  • Pilar Arias

La San Silvestre es incluso la carrera en la que ya no sólo el equipo de gobierno se atreve a vestirse de corto y lanzarse a 'devorar' kilómetros. Entre la multitud se encontraban Javier Merino, Pilar Montes, Miguel Sáinz, Francisco Iglesias, Ruiz Tutor... pero también un Gonzalo Peña que quiso sumarse a la moda 'runner' que invadió la ciudad en la última tarde-noche (casi primaveral) del año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios