García Ramón se estrena en Los Lirios

Un grupo de Beer Runners y Corredores Solidarios atraviesan la pasarela sobre el Iregua / JONATHAN HERREROS
Un grupo de Beer Runners y Corredores Solidarios atraviesan la pasarela sobre el Iregua / JONATHAN HERREROS

La atleta alavesa Sandra Martínez vence en categoría femenina, seguida de las corredoras riojanas Elena Clavijo y Maru Hernaiz | El alfareño gana la primera prueba del VI Circuito de Logroño

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

El VI Circuito de Carreras de Logroño comenzó ayer con la disputa del XI Cross Popular de Reyes de los Lirios, que contó con 326 inscritos y cuya recaudación de las inscripciones se donará a la Asociación de Lucha Contra el Cáncer en La Rioja. El alfareño Nacho García Ramón (Campo Activo) debutó en la prueba con victoria, completando los 11 kilómetros con unos 60 metros de desnivel positivo en 37.41 minutos.

Nacho García Ramón salió retrasado y no alcanzó la cabeza de carrera hasta mediada la primera vuelta, cuando empezó a tirar de un pequeño grupo formado por el duatleta vasco Ibai Alba y el corredor navarro Rubén Juániz. Ya en la cuesta antes de finalizar la segunda de las tres vueltas al circuito el atleta alfareño se distanció de sus rivales para alcanzar la meta en solitario, con una ventaja de 15 segundos sobre Alba, segundo, y 40 sobre Juániz, tercero.

Por detrás, disgregados, finalizaron el najerino Juan Peña (Campo Activo), cuarto, y el logroñés Javier Terroba (Amigos Fondistas de Lardero), quinto. Por otra parte, la alavesa Sandra Martínez fue la vencedora femenina con un tiempo de 47.14 minutos, aventajando en sólo 2 segundos a la logroñesa Elena Clavijo y en 18 a la veterana Maru Hernaiz, ambas del Club Maratón Rioja. Isabel de la Hera y Raquel Marín fueron cuarta y quinta, respectivamente.

El trofeo al mejor corredor del barrio fue por tener año consecutivo para Jony Sáenz (15º: 42.11), seguido de Antonio Almagro y Diego Ruiz, y Mariana Ribeiro (6º: 51.10), seguida de Mercedes Esparza y Noemí Benito. En categoría infantil (una vuelta al circuito, de unos 4.000 metros), los vencedores fueron Martín Rodríguez y Claudia Santos, acompañados en los podios de Aitor González, Paula Calvo, Asier Martínez de Antoñana y Nerea Lasanta.

 

Fotos

Vídeos