V MARATÓN ADIDAS CIUDAD DE LOGROÑO

Fiesta atlética sobre el asfalto

Fiesta atlética sobre el asfalto

Mañana, a partir de las 9.00 horas, se disputa la quinta Maratón Adidas 'Ciudad de Logroño'

CÉSAR ÁLVAREZ LOGROÑO.

Logroño volverá a vivir una fiesta atlética en la que un millar de deportistas se calzarán las zapatillas para participar sobre el asfalto capitalino en alguna de las tres pruebas de las que consta una jornada cuyo eje principal es la V Maratón Internacional Adidas-Ciudad de Logroño, pero que también incluye una media maratón y una prueba de 10 kilómetros.

A las 9.00 horas se dará el pistoletazo de salida a las tres carreras. Maratonianos y medio maratonianos partirán de El Espolón (calle Muro de la Mata) que es donde también se ubicará la línea de meta de ambas pruebas, mientras que los participantes en la prueba de 10 kilómetros partirán de la rotonda situada entre avenida de Lobete y Obispo Fidel García para ir a acabar también a Muro de la Mata.

Más

En la prueba reina, el podio masculino de la última edición volverá a luchar por un nuevo triunfo. Así Kike Fernández Pinedo, Nacho Hernando y Miguel Ferrer se encontrarán de nuevo sobre el asfalto, si bien, Ferrer lo hace en periodo de recuperación. Tras haber obtenido la victoria en Salou recientemente, llega a la maratón logroñesa después de un problema de pubis que le había tenido apartado de los entrenamientos durante varios meses. El también riojano y compañero de club de los anteriores, Ángel Martínez Riaño, también tratará de estar cerca del podio lo mismo que el americano afincado en Madrid, Brendan Medeiros.

En la media maratón, dos atletas kenianos (George Kiprono Kemboi y Ezekiel Kipyego Korir) acaparan todas las miradas. El objetivo de la pareja africana es establecer una nueva plusmarca de la prueba, para lo cual deberán correr por debajo de 1h07. En esta prueba también habrá una nutrida presencia de riojanos entre los que destaca Nourredin Benmeziane. Y en los 10 kilómetros, el internacional español Jaume Leiva y la vigente subcampeona de Europa de trail, Azara García de los Salmones, encabezan los pronósticos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos