La Federación Española convoca a Patricia Ortega y Patricia Urquía

La RFEA cuenta con las dos riojanas para las competiciones internacionales de 2019

C. ÁLVAREZ

Logroño. Mañana comienza oficialmente la nueva temporada atlética y la Federación Española está ya pensando en las competiciones internacionales que deberá afrontar durante los próximos meses. Para preparar las grandes citas del calendario, la Española ha organizado varias concentraciones -sorprendentemente fuera del territorio nacional- con los atletas que previsiblemente formarán parte de las selección española.

Así, en la concentración con los mejores especialistas españoles de pruebas combinadas ha incluido a la riojana Patricia Ortega. La vigente campeona de España de heptatlon acudirá a Leverkusen (Alemania) para preparar las que serán las grandes citas del año atlético la Copa de Europa y el Mundial, aunque Ortega Trincado también incluye entre sus objetivos el Europeo de pista cubierta. La riojana se encuentra a una distancia 'salvable' de las mínimas exigidas en ambos casos.

Además, hasta Sudáfrica acudirá la velocista Patricia Urquía porque allí se concentrarán durante tres semanas los hombres y mujeres que tienen posibilidades de representar a España el próximo verano en el Mundial y el Europeo de naciones. Urquía, en principio, está incluida como una de las integrantes del relevo español de 4x100, después de su excelente temporada el año pasado en esa distancia.