ATLETISMO

Escasa respuesta por la Integración

Los participantes en la Carrera por la Integración, justo antes de tomar la salida. :: L.R./
Los participantes en la Carrera por la Integración, justo antes de tomar la salida. :: L.R.

Proyecto Hombre sólo reunió a 150 personas en la quinta edición de la Marcha y Carrera por la Integración

CÉSAR ÁLVAREZ

Logroño. Proyecto Hombre deberá buscar un nuevo emplazamiento temporal para su carrera. Ayer, en la quinta edición de la Marcha y Carrera por la Integración sólo consiguió reunir a unas 150 personas, una de las más bajas participaciones de las cinco ocasiones en las que se ha disputado, lo que repercute en la recaudación. Ni la agradable mañana de otoño con la que se encontraron los participantes ni el hecho de que la prueba deportiva tenga un marcado carácter solidario animó a los logroñeses a tomar parte en la carrera como tampoco lo hizo para que asistieran como público, la coincidencia con otras pruebas deportistas también de carácter popular que se disputaban este pasado fin de semana en distintos puntos de la geografía regional pesó más que el resto de factores.

En cualquier caso, el programa lo inició la marcha. Una prueba no competitiva y de carácter familiar que cubrió un recorrido de 2.000 metros por el entorno del barrio de La Cava-Fardachón, cuya asociación de vecinos colaboró en la organización de dicha prueba. Algo más de medio centenar de personas realizaron la marcha.

LOS MEJORES

Hombres
Clasificación
1
Sergio Tejada 25.59
2
Javier Terroba 26.17
3
Guillermo García 27.05
Mujeres
Clasificación
1
Susana Arrúa 29.10
2
Mariana Ribeiro 32.49
3
Victoria Salceda 33.10

Posteriormente se dio el pitido e salida a la prueba competitiva sobre 7.500 metros que combinó tramos de asfalto con zonas de caminos. Algunos de los fondistas habituales en las pruebas del Circuito de Carreras 'Ciudad de Logroño' se dieron cita en la línea de salida (junto a algo más de 80 atletas) y fueron, precisamente ellos, los habituales, los primeros en cruzar la línea de meta.

El duatleta Sergio Tejada le arrebató en esta ocasión el primer puesto a Javier Terroba, segundo ayer y defensor del título conseguido el año pasado. El tercer lugar fue para Guillermo García, el joven fondista del Scorpio.

En categoría femenina, la veterana Susana Arrúa le dio la victoria a Campo Activo, los intereses que defiende ahora en la temporada recién comenzada. Ella aventajó en más de tres minutos a la segunda clasificada, Mariana Ribeiro, y en exactamente cuatro minutos a la tercera, Victoria Salceda.

Tras esta prueba, al Circuito de Carreras Ciudad de Logroño sólo le resta la Virgen de la Esperanza y la San Silvestre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos