ZOOM FOTOGRÁFICO PUENTE A PUENTE

Cumpleaños feliz de Nacho

Podios. Los atletas que se subieron al podio posan en el quiosco de la plaza del Conde de Torremúzquiz de Ezcaray./Diego Marín A.
Podios. Los atletas que se subieron al podio posan en el quiosco de la plaza del Conde de Torremúzquiz de Ezcaray. / Diego Marín A.

Susana Arrúa gana en categoría femenina y Sergio Román y Rebeca Varona se alzan con el título de mejores veteranos

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

Nacho Hernando (Ferrer Sport) llegó desde la aldea de San Antón corriendo, calentando por la carretera LR-415 en el día de su 25 cumpleaños y ganó la XXVIII Carrera Puente a Puente 'Premio Violeta Villanueva' de Ezcaray con un tiempo de 5.16 minutos sobre unos 1.900 metros. Sólo el alfareño Nacho García (Vino de Toro) pudo seguir su ritmo durante unos 1.200 metros, pero la cuesta de La Ferrería, una vez más, volvió a ser decisiva. En tercer lugar llegó el logroñés Alberto Moral (Universidad de Oviedo), quien corrió solo la mayor parte de la prueba, siguiendo la estela de los dos primeros.

En un primer término, el guipuzcoano Sergio Román y el calceatense Pedro Arenas formaron un grupo de cabeza junto a los tres primeros en meta, pero poco a poco se fueron descolgando. Román fue cuarto, pero logró el premio de mejor veterano, categoría en la que le secundaron el arnedano José Ángel Bravo (5.58) y otro calceatense, Javier Uzquiza.

En la clasificación general, el ezcarayense Jorge Viniegra fue quinto, Bravo, sexto; Pablo González, séptimo; Guillermo García Tricio, octavo; Jon Unzueta, noveno; y Uzquiza, décimo. En categoría femenina la vencedora fue, de nuevo, la hispano-argentina afincada en Logroño Susana Arrúa (Añares Rioja), quien finalizó, en 6.37 minutos y en una meritoria 21º posición en la clasificación general, ya que el nivel de la competición fue, como siempre, muy alto, sobre todo en categoría masculina. La cenicerense Yolanda Olavarrieta, quien corrió a la par de Arrúa hasta mediada la prueba, fue segunda y Rebeca Peña, tercera.

Las primeras veteranas entraron a continuación, primero la burgalesa Rebeca Varona (6.52) y después la cenicerense Valle Pascual y la logroñesa Pilar Ruiz Gómez. La organización de la prueba, a cargo del Ayuntamiento y de la Asociación de Amigos de Ezcaray, contabilizó un total de más de 400 inscritos entre todas las categorías y también otorgó dos menciones especiales, los Trofeos Violeta Villanueva. Uno de los reconocimientos fue para Asier Villanueva y otro para el veterano José Antonio Antoñanzas, por ser el corredor de más edad (71 años).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos