ATLETISMO

Cosecha de medallas para los riojanos en el Nacional de 10K en ruta de Tudela

Maite Ínigo, con su entrenador, Calvé./
Maite Ínigo, con su entrenador, Calvé.

Maru Hernáiz ganó el oro; y Maite Ínigo, el Añares y el Maratón Rioja lograron el tercer puesto

César Álvarez
CÉSAR ÁLVAREZ

La actuación riojana en el Campeonato de España de 10 kilómetros en ruta que el sábado se disputó en Tudela dejó grandes noticias para el fondo riojano. El sinuoso y ventoso circuito urbano no fue un obstáculo insalvable para la mayoría de los riojanos.

Maru Hernáiz consiguió en las calles de la localidad navarra su tercer título en poco más de un mes. Al campeonato nacional de 10.000 metros en pista y el de media maratón se unió ayer el de 10k en ruta. La riojana llegó, corrió, venció y se marchó a descansar a la costa sin esperar a la entrega de premios que tardó varias horas en celebrarse.

Su compañera de club y entrenamientos, Maite Ínigo también subió al podio para recoger una valiosa medalla de bronce en su categoría.

Gema Olave subió al podio como integrante de La Blanca de Vitoria, segundo en su categoría

Por clubes, el Maratón Rioja femenino también alcanzó el tercer puesto, lo mismo que el Añares Rioja en categoría absoluta, aunque en este caso, sin atletas con licencia riojana.

Por clubes también se colgó una medalla -la plata- Gema Olave. La riojana milita este año en La Blanca de Vitoria y con esa camiseta se proclamó subcampeona nacional por equipos, después de haber acabado cuarta en la clasificación individual.

Además, Raúl López fue séptimo en su categoría (M-50); José Ángel Bravo cuarto en M-55; Máximo Velilla, quinto en M-60; Óscar Calvé, octavo en M-65 y Ángel Luis Rodríguez, sexto en M-70. En féminas, también destacó María Miranda que fue novena en la categoría F-50.

Campeón español absoluto se proclamó el reciente subcampeón de la Media Maratón de La Rioja, el aragonés Jesús Ángel Olmos, que defiende la camiseta del Añares Rioja.

La ganadora de la media maratón riojana, Marisa Casanueva, también corrió en Tudela pero no pudo llegar al podio y concluyó en el cuarto puesto absoluto.