Borrar
En familia. Un grupo de superhéroes saluda en los primeros metros de la prueba.
Una ciudad de superhéroes
ZOOM FOTOGRÁFICO SAN SILVESTRE LOGROÑESA

Una ciudad de superhéroes

La San Silvestre llenó de colorido las calles de Logroño y anuló el gris con el que la lluvia quiso teñir la última tarde-noche del año

CÉSAR ÁLVAREZ MIGUEL HERREROS

Viernes, 12 de enero 2018, 12:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La campaña de promoción de Logroño Deporte resultó casi premonitoria. Hablaba de héroes de la ciudad y ayer fueron los que más abundaron en la línea de salida de las tres pruebas del programa deportivo de San Silvestre.

Junto a los tradicionales gorros de Papa Noel, las bailarinas sevillanas o los clásicos y luminosos arboles de navidad andantes, fueron muchos (especialmente entre los más pequeños) los que optaron por ocupar el asfalto capitalino enfundados en un traje de Superman o Spider, y obviamente, acompañados de la inevitable capa y el misterioso antifaz para cubrir su rostro.

Pero hubo indumentarias para todos los gustos e incluso quienes corrieron casi sin ella. Un pequeño grupo de atletas cubrió la carrera popular desafiando al agua y el frío (es cierto que la temperatura no fue muy baja) únicamente con un calzoncillo a modo de pañal y un babero pero... sin camiseta.

Por contra hubo disfraces que hacían pocas concesiones al frío, como una pareja de plátanos de Canarias, algunos pollitos tipo Piolín, o quienes no sólo no pasaron frío sino todo lo contrario, y por ello poco a poco fueron perdiendo su identidad como unos musculosos baloncestistas americanos que, al igual que Michael Jackson, eran cada vez más blancos conforme el tinte negro se les iba borrando en forma de sudor.

El jurado no tuvo fácil la elección de los mejores disfraces pero finalmente fueron 'Los elfos', 'Los muñecos de nieve' y 'La diligencia' (una espectacular creación en cartón que aguantó bien pese a la lluvia) quienes merecieron el reconocimiento. En cualquier caso, quedó patente -incluso en una jornada climatológicamente tan poco favorable- que el aspecto lúdico festivo de la San Silvestre va calando cada vez más entre los logroñeses que esperan esta cita como la de Carnaval para hacer gala de su imaginación y buen humor en forma de disfraz.

Algunas familias, para poder tomar parte en la prueba de forma conjunta, incluso se atrevieron a 'customizar' el carrito de los más pequeños para que, aunque fuera sobre ruedas, incluso los bebés de la familia pudieran tomar parte en la fiesta deportiva antes de comerse las uvas de la suerte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios