Cenicero acoge mañana a más de mil atletas en la Entre Viñedos

CÉSAR ÁLVAREZ LOGROÑO.

La 'Carrera entre Viñedos' llega mañana a su undécima edición. Cenicero y sus alrededores acogen una prueba que se ha convertido en una de las más significativas del calendario autonómico popular y que atrae corredores de muchas de las provincias limítrofes e incluso de otras no tan cercanas. Más de un millar de atletas se darán cita a las 11.00 horas en la Plaza de España de la localidad vinatera para afrontar algo más de 11.300 metros por las zonas de viñedos que redean Cenicero. Los corredores tendrán la oportunidad de recorrer un circuito que, a través de sus caminos agrícolas en buen estado, atraviesa -entre otros- Finca Valpiedra, el pago que se hizo famoso por servir de escenario a 'Gran Reserva'. El meandro que el cauce del río Ebro describe entre Cenicero y Fuenmayor enmarcará así el desarrollo de una nueva edición de la prueba. Entre las 12.10 y las 12.30 horas, los primeros corredores irán cruzando la meta, también ubicada en pleno centro de la localidad y a la que se accederá después de superar los metros más duros del recorrido (los que 'suben' de la parte más baja a la más alta del pueblo).

Preñao, vinos y sorteos

Uno de los mayores atractivos de la carrera, junto al bello recorrido por el que discurre la prueba, y la degustación de vino y bollo 'preñao' con la que se obsequia a los corredores al llegar a la línea de meta, está en el sorteo de regalos posterior a la prueba.

Uno de los participantes en la carrera, por el hecho simplemente de haber acabado la prueba y estar presente en el momento del sorteo -independientemente de cuál sea su clasificación- volverá a su domicilio con las llaves de un Smart en el bolsillo. El sorteo de este coche urbano es el premio 'gordo' del sorteo que se celebra a continuación de la entrega de trofeos.

La inscripción on line está ya cerrada, pero la masiva petición de los corredores, la organización ha abierto un periodo extraordinario de inscripción presencial, esta tarde de 18.00 a 20.00 horas en la Casa de Cultura de la ciudad, lugar -también- donde se deberán recoger los dorsales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos