ATLETISMO

La Carrera de la Verdura se disputa el 27 de abril

La Carrera de la Verdura se disputa el 27 de abril

La prueba se celebrará sobre un trazado urbano de 10 kilómetros, que ha sido homologado por la Federación Española

SANDA SAINZ

La XI carrera 'Calahorra, ciudad de la Verdura' tendrá lugar el sábado 27 de abril a las 18.30 horas, con salida y meta en la calle Bebricio, cerca del Ayuntamiento. Se trata de un circuito homologado por la Federación Española de Atletismo, urbano, de 10 kilómetros de recorrido.

El presidente del Club Calagurris Atlético, Ángel Cristóbal, acudió a la presentación del Ayuntamiento este martes acompañado por José Manuel Celorrio, miembro del club. Cristóbal comentó que la inscripción cuesta 10 euros si se realiza antes del 25 de abril en www.corredorespopulares.es. El día de la competición costará 15 euros si quedan dorsales disponibles. Según adelantó el concejal de deportes, Alberto Caro, las duchas estarán en el complejo de La Planilla y la recogida de dorsales en el pabellón Quintiliano (en el rocódromo).

Ángel Cristóbal apuntó que, por un lado, la prueba será puntuable para el campeonato de La Rioja. Y además, se celebrará la carrera popular en categoría Sénior y en tres de Veteranos.

Continuarán ofreciendo la iniciativa de poner atletas que hagan de liebres para los que quieran completar el recorrido en un tiempo determinado (40, 45, 50, 55 minutos y este año incluso una hora).

Al igual que ocurrió en la edición del pasado año, en esta ocasión continúa la colaboración de los bares de la ruta gastronómica y se repartirán los galardones de la prueba en la calle Paletillas.