Atletismo | Maratón

Kike Fernández gana el Maratón de Logroño por delante de Miguel Ferrer

Kike Fernández entra victorioso en meta tras ganar el Maratón de Logroño. /Justo Rodriguez
Kike Fernández entra victorioso en meta tras ganar el Maratón de Logroño. / Justo Rodriguez

Pedro Nimo y Merche Palacios ganan la media maratón | Ignacio García y Anna Vinner se imponen en los diez kilómetros

Víctor Soto
VÍCTOR SOTOLogroño

El soriano Kike Fernández ha ganado el Maratón de Logroño por delante de Miguel Ferrer. El atleta de Almazán ha logrado un tiempo de 2:26:46 en la meta por delante de Miguel Ferrer (2:29:05) y de Nacho Hernando (2:29:39). El ganador ha logrado el mejor tiempo de las cuatro ediciones de esta cita. Casualmente Hernando es la primera vez que corre una maratón. El riojano, afincado en Estados Unidos, ha realizado un estreno exitoso en su tierra.

Momento de la salida.
Momento de la salida. / Justo Rodriguez

En lo referente a la prueba, el 'Tigre de Almazán' ha cercenado la capacidad agonística de Ferrer a base de dar tres tirones muy fuertes a los que en un primer momento había respondido el riojano, no sin dificultades. Finalmente la estrategia le ha dado buenos resultados porque el ganador ha tratado en todo momento eludir la llegada con Ferrer en un presumible esprint.

En cuanto a la clasificación femenina, la ganadora ha sido Patricia González, con un tiempo de 3:38:10. La bilbaína ha corrida sola durante toda la prueba sin referencias y ha logrado subirse a lo más alto del podio tras su victoria en el 2015 y el tercer puesto del año pasado.

Galerías y vídeo

Media maratón

Pedro Nimo se ha convertido en el ganador de la media maratón con un tiempo de 1h.08:31 en la meta de El Espolón, por delante de Rainsford, que ha logrado un tiempo de 1h.10.18, mientras que en el tercer lugar del cajón ha sido para Brendan Medeiros con un tiempo cercano a la hora y 15 minutos. Nimo y Rainsford fueron los grandes protagonistas de la carrera de los 21 kilómetros hasta que mediada la prueba el ganador dejó atrás a su gran rival.

En cuanto a la prueba femenina, la ganadora ha sido Merche Palacios, con un tiempo de una hora y 30 minutos, aventajando en 19 segundos a Gemma Pérez, que había dominado toda la carrera, mientras que en la tercera posición ha entrado Vanesa Pérez, a más de un minuto.

10 kilómetros

La prueba de diez kilómetros la ha ganado Ignacio García (32.37) por delante de Ismael Tomé (33.28) y de Javier González (34.26) mientras que en la prueba femenina, la ganadora ha sido Hannah Viner (35.45) seguida de lejos por Marta Castroviejo (38.30) y de Silvia Gallo (41.44)

El tiempazo logrado por la ganadora femenina Anna Vinner ha sido el séptimo mejor de toda la carrera, tanto masculina como femenina.