Atletismo

La XII Carrera Enteviñedos incluirá una prueba infantil

Una edición anterior de la prueba./Juan Marín
Una edición anterior de la prueba. / Juan Marín

La clásica prueba que se celebra en los alrededores de Cenicero tendrá lugar el día 27 de octubre

César Álvarez
CÉSAR ÁLVAREZ

Fiel a su cita con el otoño riojano, la Carrera Entreviñedos alcanzará el próximo 27 de octubre (siempre se celebra el último domingo de ese mes por lo que el cambio de hora siempre está presente la noche anterior) su duodécima edición, y lo hará con algunas pequeñas novedades.

A las 11.00 horas, los fondistas (se esperan más de 1.000) recibirán la salida. Por delante tendrán 11.300 metros que combinan el asfalto de las calles del pueblo y pequeños tramos de carretera con los caminos que recorren los paisajes y meandros que rodean la localidad vinatera. Se trata de un recorrido que normalmente ofrece una impresionantes vistas de un viñedo que –en esas fechas– ya ha cambiado su color verde por tonos marrones, ocres y rojizos. Para que los padres puedan correr sin preocuparse de sus hijos, incluso se habilita este año una ludoteca gratuita.

En esta ocasión, una hora antes de que salgan los 'grandes', se dará el pistoletazo de salida a la prueba infantil, una de las grandes novedades de la jornada. Se trata de una carrera para atletas nacidos entre 2004 y 2009 divididos en tres categorías y que únicamente recorrerán 1.800 metros. El Maratón Rioja, club organizador, dispone este año de una escuela de iniciación y en esta carrera se podrá ver a alguno de esos nuevos valores.

Al término de las dos pruebas se realizará la entrega de premios y el sorteo de regalos. En esta ocasión, el sorteo del tradicional coche se ha cambiado por tres bicicletas –una de ellas eléctrica– que forman parte del lote de obsequios con el que serán premiados algunos de los participantes por el mero hecho de tomar parte en la carrera y estar presentes en el momento del sorteo.

Además, este año, la organización –en colaboración con el casino de Cenicero– ha organizado una recogida de material deportivo que a través de una ONG tendrá como destino la India. Y como es habitual en esta carrera, la Asociación Riojana de Enfermedades Raras entregará un corazón verde al último y la última clasificada, premiando así su espíritu de superación.

La jornada deportiva estará acompaña por la celebración de la Feria del Vino en la que podrán participar gratuitamente los corredores (y abonando 5 euros el resto) degustando tres vinos y un bollo 'preñao'.

La inscripción está abierta en la web del club Maratón Rioja. El domingo acaba el plazo bonificado.