ATLETISMO

La Carrera Enoturismo de Aldeanueva cumple 14 años batiendo récords

Salida de una edición de la Carrera Enoturismo de Aldeanueva. /Fernando Díaz
Salida de una edición de la Carrera Enoturismo de Aldeanueva. / Fernando Díaz

Las pruebas absolutas reunirán mañana a casi 400 atletas, mientras que en las de base participarán más de 250

LA RIOJA LOGROÑO.

La Carrera Enoturismo de Aldeanueva cumplirá mañana su decimocuarta edición con cifras de récord. Ayer, a pocas horas del cierre de las inscripciones 'on line' más de 350 atletas habían confirmado su participación en las pruebas sénior y absoluta. La cifra podrá crecer mañana mismo, ya que desde las 9.00 horas los más tardíos podrán inscribirse 'in situ' en la plaza de España. Eso sí, la tardanza supondrá pagar siete euros en vez de los tres que costaba a través de Internet.

La cita también reunirá a más de 250 chavales de base que desde las 10.30 horas (benjamines) afrontarán recorridos de entre 600 y 1.600 metros, distancia escogida para las categorías infantil, cadete y juvenil. A las 11.20 horas está programada la carrera prebenjamín y a las 11.30, con un recorrido de 100 metros, la denominada de principiantes, no competitiva y organizada para que los menores de cinco años y sus familias disfruten de la jornada.

Los platos fuertes del domingo serán la carrera sénior y veterana femenina (12.00 horas) sobre un trayecto de 5.500 metros con el fin de que la cita acoja a deportistas tanto experimentadas como principiantes. 140 mujeres ya han realizado su inscripción a la carrera.

A la misma hora se dará la salida para los hombres, aunque estos darán dos vueltas con lo que afrontarán 11.100 metros por las calles de la localidad y caminos aledaños al municipio.

Después de las pruebas se realizará una comida de hermandad en la sala Entreviñas para la que ya hay confirmada la presencia de más de 100 personas.

Además de por su recorrido llano y atractivo, la Carrera Enoturismo es muy valorada por los atletas por la generosidad del Club Entreviñas que siempre ofrece una completa bolsa del corredor. Los dos clubes con más participantes también tendrán premio dentro de un evento que atrae a corredores de toda La Rioja, de Navarra y también de otras comunidades.