Carrera por el barrio histórico

Los premiados posan juntos al término de las diferentes carreras. /Sanda Sáinz
Los premiados posan juntos al término de las diferentes carreras. / Sanda Sáinz

Ayer se celebró la tercera edición de la prueba en las fiestas del casco antiguo

Sanda Sáinz
SANDA SÁINZ

La tercera edición de la carrera popular 'Fiestas Casco Antiguo' contó ayer con cuarenta participantes adultos que recorrieron un trayecto de 2.420 metros por diferentes calles del barrio histórico calagurritano.

En categoría absoluta Carlos Pérez Hernández, de Aldeanueva de Ebro, fue el primero en llegar, seguido por el ganador del año pasado, Miguel Ángel Ezquerro Cordón, de Pradejón, y por Javier Vega Herreros de Calahorra, que terminó en tercera posición. En mujeres, la mejor fue Berta Pascual Solano de Calahorra, la segunda Sara Asín Arnedo de Pradejón y la tercera, Toñi Miguel de Aldeanueva de Ebro.

Hubo corredores de Tritones Rioja, Calagurris Atlético, 360 Rioja Runners, Kan de Vico, Añares Rioja, Rincón Atletismo entre otros. La salida tuvo lugar en el Rasillo de San Andrés a las 11.15 horas y la llegada fue en el mismo lugar.

Carlos Pérez, de Aldeanueva, y Berta Pascual, de Calahorra, fueron los ganadores

Respecto a los niños, corrieron en diferentes horarios, chicos y chicas, a partir de las 10.30 horas. Primero alevines, luego benjamines, prebenjamines y por último, aspirantes. Todos recibieron medallas y una bolsa de chuches.

También se entregó trofeos a los tres primeros de cada categoría tanto adultos como chavales por parte de autoridades locales y el presidente del Casco Antiguo. Para finalizar se rifó un jamón entre los participantes. Isabel Torres Marrodán resultó la agraciada.

En cada edición ha variado la ruta ya que el objetivo es transitar por toda la zona. En esta ocasión los corredores hablaban sobre la dureza con constantes subidas y bajadas por empinadas cuestas. La organización corrió a cargo de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo y colaboraron Propósito Saludable y Calagurris Atlético.