ATLETISMO

Camilo Santiago redondea una buena actuación del Añares en el Cross de Soria

CÉSAR ÁLVAREZ LOGROÑO.

Camilo Santiago volvió a cumplir con dignidad en el Cross de Soria antes de despedirse, por unos días del campo a través, para centrar su preparación en el Jean Bouin, en la que debutará próximamente. Tras su participación en Atapuerca, todavía convaleciente de una leve lesión muscular, el atleta del Añares concluyó en la décimo sexta posición en las campas sorianas, a minuto y medio del primer español (Toni Abadía).

El riojano de adopción contribuyó, además, a que su club volviera a firmar otra buena actuación en el segundo de los crosses de la Liga Anoc. Camilo fue el tercer hombre del equipo bodeguero, por detrás de Daniel Mateo (9º) y Nassim Hasous (15º). Por detrás de Camilo Santiago cruzaron la meta Raúl Celada (20º), David Martínez (23º) y Adrián de Blas (31º).

En esa misma carrera, el riojabajeño Alberto Bravo (Hiberrioja) terminó 25º y el atleta del Ferrer Sport, Javier González, 34º de la clasificación absoluta. El veterano José Ángel Bravo fue duodécimo en su carrera.

Biruk Rubio

Además de la participación de los riojanos de la prueba absoluta hubo también otros fondistas de la comunidad desplazados a Soria. El que consiguió firmar una actuación más sobresaliente fue el joven Biruk Rubio (Ferrer Sport) que en la prueba sub 20 consiguió subir al tercer cajón del podio. En esa misma prueba, Juan Loma (Añares) fue sexto.

En categorías menores se registró la única victoria riojana en Soria. El atleta sub 14, Ignacio San Juan, de Salesianos Domingo Salvio se impuso en la prueba, con su compañero Abdelbari y el sub 10 del Beronia, Jorge Caro, acabó segundo.

 

Fotos

Vídeos