Biruk Rubio será internacional en el Mundial de cross

Biruk Rubio será internacional en el Mundial de cross

El atleta del Ferrer Sport Team es prácticamente un recién llegado al atletismo

César Álvarez
CÉSAR ÁLVAREZ

La Federación Española de Atletismo ha confirmado lo que era una noticia esperada. Biruk Rubio el joven atleta riojano sub 20 que el pasado domingo conseguía la medalla de bronce en el Campeonato de España de cross disputado en Cáceres, correrá dentro de dos semanas en Dinamarca el campeonato del mundo de campo a través con la camiseta de la selección española.

El atleta del Ferrer Sport Team es prácticamente un recién llegado al atletismo. Después de haber practicado este deporte hace algunos años, lo abandonó para jugar al baloncesto, pero regresó el año pasado y en poco más de año y medio ha conseguido la internacionalidad.

Los Sub 20 elegidos son el campeón nacional que ganó liderando la prueba de principio a fin Miguel Baidal, el subcampeón Hicham Serroukh, Vicente Viciosa, Alejandro Quijada y el riojano Biruk Rubio.

El último atleta riojano que ha vestido la camiseta nacional en un Mundial de campo a través fue Ossama Ifraj, también como sub 20 (en ese momento denominado junior). Precisamente, el atleta ahora con licencia por Soria también entraba en las quinielas para la selección nacional, aunque con opciones remotas. Pese a haber conseguido el bronce en el Nacional, como no hay categoría sub 23 en el Mundial, sus posibilidades pasaban por ser incluido en la lista de la selección absoluta. Algo que no ha ocurrido.