Borrar
Un grupo de atletas a la salida de Nájera, en uno de los tramos del Camino. Sonia Tercero
Atletismo por la Ruta Jacobea

Atletismo por la Ruta Jacobea

Mañana se celebra la Media Maratón del Camino entre Nájera y Santo Domingo, y dos pruebas de cerca de 7 kilómetros

C. ÁLVAREZ

LOGROÑO.

Sábado, 3 de marzo 2018, 01:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tramo riojano de la Ruta Jacobea que discurre entre Nájera y Santo Domingo acogerá mañana a unos inusuales peregrinos. Cerca de novecientos deportistas tomarán parte en alguna de las tres pruebas que ha programado el club Maratón Rioja dentro de la jornada deportiva dominical.

La prueba 'grande' es la media maratón que parte de Santa María La Real en Nájera y concluye en la Plaza de España de Santo Domingo. Seiscientos deportistas se han inscrito en esta prueba que cumple ya doce años de vida. La salida de esta media maratón se dará a las 11.00 horas, y los primeros atletas llegarán a la plaza calceatense en torno a las 12.15 horas. Se trata de 21 kilómetros de un notable nivel de exigencia que pueden encontrar en la climatología su mayor adversario. El Camino puede ofrecer tramos embarrados, y además la lluvia y el frío puede aumentar la dureza de la prueba.

Al menos, los corredores encontrarán calor en Santo Domingo donde además del público les espera una degustación de vino de Rioja y un bollo 'preñao' a los pies de la catedral y el ayuntamiento.

También se encontrarán con tan reconfortante bienvenida los participantes en las otras dos pruebas: la carrera pedestre de 7 kilómetros y una prueba de la modalidad de Nordic Walking sobre idéntica distancia.

La carrera pedestre de 7 kilómetros saldrá a las 11.30 horas desde el Campo de Golf de Cirueña para incorporarse al Camino y llegar también a la plaza del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada.

Media hora antes habrán partido desde el mismo punto (y realizarán el mismo recorrido) los participantes en la prueba de Nordic Walking, una disciplina prácticamente nueva en La Rioja y que consisten en andar ayudándose de unos bastones, pero según una normativa reglada y regulada. Es la primera vez que una prueba de este tipo de incluye en el programa de la Media Maratón del Camino. Cerca de trescientas personas han confirmado ya su presencia en estas dos pruebas alternativas de 7 kilómetros.

Y como previa a todas ellas, los más pequeños también tendrán cabida en el programa deportivo de la jornada. A las 11.30 horas, desde el mismo Santo Domingo de la Calzada se dará la salida a una prueba de 500 metros para que participen en ella los miembros más pequeños de la familia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios