Carlos Beltrán, en un salto en el Adarraga, durante la pasada temporada. J.R.

Plata y récord para Beltrán y bronce para Ghaita en el Sub'23

El Nacional de la categoría vio subir al podio a los dos únicos riojanos que participaron en él

César Álvarez

Logroño

Lunes, 6 de febrero 2023, 01:00

El Campeonato de España Sub'23, que este fin de semana se ha celebrado en Antequera, ha servido para ver en el podio a los ... dos únicos riojanos que participaban en él.

Publicidad

La actuación más lustrosa la firmó el saltador de longitud, Carlos Beltrán. El pupilo de Eusebio González se colgó la medalla de plata, y lo hizo además con un nuevo récord de La Rioja que ahora el saltador del Scorpio sitúa en 7,55 metros.

El especialista en longitud hizo un excelente concurso con todos sus saltos por encima de 7,31 metros, pero fue en el segundo intento cuando voló hasta los 7,55 metros que en ese momento ya le colocaban en segunda posición. Beltrán no se dejó arrebatar la plata a partir de ese momento pese a la igualdad del concurso, donde al segundo y al quinto clasificado sólo les separaron 10 centímetros. El oro, como estaba previsto, fue para Iker Arotzena con 7,82 metros (aún mejoró la marca con la que partía, 7,75 metros).

Beltrán sigue una imparable progresión esta temporada. En enero, el atleta del Scorpio saltó 7,41 en Pamplona; el 22 de enero consiguió borrar los 7,47 metros que figuraban como récord autonómico de Eduardo Escudero (que databa de febrero de 1996) al saltar 7,52 en Valencia; y ahora, con su salto de 7,55 metros da un paso más en su progresión.

Publicidad

El sábado, pasado el mediodía era Ghaita El Jarraz quien subió al podio para recoger la medalla de bronce de la prueba de 800 metros.

La atleta española accedió a la final como primera de su semifinal, y luego en la final fue tercera con un tiempo de 2:09,99 cumpliendo así con el doble objetivo de colgarse una medalla y obtener la mínima para participar en el Campeonato de España absoluto, fijada en 2:11.00.

En la final, El Jarraz salió por la calle 6 y cogió la cuerda entre las tres primeras. Sufrió mucho para aguantar esa posición en una carrera muy movida, y en la última vuelta llegó a luchar por la plata e incluso pareció tener capacidad para amenazar el oro, pero esa osadía pudo pagarla en los últimos metros, cuando no sólo no pudo conseguir la presea dorada sino que la recta de meta se le hizo demasiado larga y se quedó con un bronce muy trabajado y no exento de mérito para la atleta del Atlético San Sebastián.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad