Los atletas teñirán el campus de rojo

Los atletas teñirán el campus de rojo

Este domingo por la mañana se disputa la XI Carrera Campus Universidad de La Rioja

CÉSAR ÁLVAREZ LOGROÑO.

Este domingo por la mañana vuelve al campus universitario y los parques del Iregua y La Ribera una de las pruebas clásicas del Circuito de Carreras 'Ciudad de Logroño'. La Carrera Campus Universidad de La Rioja llega ya a su undécima edición y, nuevamente, teñirá de rojo el campus y su entorno.

La jornada, que tuvo su prólogo ayer con la sesión de entrenamiento dirigida por el atleta olímpico, Juan Carlos Higuero -quien también ofreció algunos consejos prácticos a los atletas que participarán en la prueba- tendrá su continuidad a partir de las 11.00 horas de mañana domingo. Ese será el momento en el que reciba el pistoletazo de salida el grueso de los atletas.

EL PROGRAMA

11.00 horas
. Trofeo Rector Universitario y Preuniversitario. 10.000 y 5.000 metros para universitarios, y 4.000 para los preuniversitarios. Carrera Popular. 10.000 y 5.000 metros
12-15 horas
Carrera Familiar. 700 metros.

Tres carreras en una

A esa hora comenzarán su participación los fondistas inscritos en el Trofeo Rector Universitario y Preuniversitario y los participantes en la carrera popular. La salida será conjunta aunque luego, en función de en qué prueba estén participando y la distancia por la que hayan optado, el recorrido variará ligeramente o tendrán que dar una vuelta o dos, puesto que en esa línea de salida convivirán atletas que vayan a cubrir 4.000, 5.000 y 10.000 metros.

Posteriormente, cuando todos estos atletas hayan llegado ya a meta, se dará la salida a la prueba que, sin duda, más sonrisas dibuja en los aficionados, la familiar. Se trata de una carrera no competitiva en la que, teóricamente, participan juntos todos los miembros de la familia aunque, paradójicamente, en muchos casos son los miembros más jóvenes los que 'tiran' de sus progenitores.

La prueba contará nuevamente con la presencia de Juan Carlos Higuero, en este caso como 'speaker' de la carrera, una vez que el mediofondista burgalés ya está 'rodado' en esas lides puesto que, con frecuencia, actúa como comentarista en las retransmisiones televisivas de algunas de las principales pruebas del calendario atlético no sólo nacional sino también de carácter internacional de las que él es buen conocedor.

La Carrera Campus Universidad de La Rioja mantiene su tradicional carácter solidario, y en este caso apoya las iniciativas de dos organizaciones no lucrativas que colaboran con el programa de experiencias internacionales para el desarrollo sostenible. En esta edición son Coopera y Medicus Mundi, las dos Ongs que se beneficiarán de la solidaridad de los deportistas.