ZOOM FOTOGRÁFICO MINIMARATÓN

Los atletas del mañana corrieron ayer

Buena participación. Cerca de dos centenares de niños y niñas corrieron bajo la atenta mirada de sus padres./Sonia Tercero
Buena participación. Cerca de dos centenares de niños y niñas corrieron bajo la atenta mirada de sus padres. / Sonia Tercero

Casi dos centenares de jóvenes atletas tomaron parte en la minimaratón que preludia el maratón 'Ciudad de Logroño' de hoy

CÉSAR ÁLVAREZ

Casi dos centenares de jóvenes atletas tomaron ayer parte en la minimaratón que preludia la carrera 'grande', la maratón, que hoy recorrerá las calles de la capital riojana.

La prueba sirvió para que muchos hijos de atletas tomaran contacto con el deporte que practican sus progenitores, aunque no siempre con el mismo éxito. Para que algunos bañaran en lágrimas el 'amargo sabor de la derrota' una vez visto que sus expectativas no se cumplían. Y, en otros casos, también para que algunos padres se dieran cuenta de lo grande que puede llegar a ser un parque como el de San Adrián, cuando se trata de ir de lado a lado para animar al pequeño de la familia.

Relacionada

La mayoría de los pequeños atletas (participaban, repartidos por edades, niños y niñas nacidos entre 2013 y 2007) acabaron su carrera, no obstante, con una sonrisa independientemente del resultado obtenido, aunque obviamente, los que recibieron una medalla por su buena posición disfrutaron más.

La primera de cuatro

En cualquier caso, la minimaratón ofreció otra excelente oportunidad para disfrutar del deporte, en su estado más puro, en las calles de la ciudad (a pesar de que la temperatura bajó notablemente durante la prueba) y diera a los más pequeños la oportunidad de practicar el deporte rey.

La minimaratón es la primera de las cuatro pruebas que componen la 'programación' deportiva del fin de semana. Hoy, a partir de las 9.00 horas, sobre el asfalto de la capital riojana se celebrará la V Maratón Internacional 'Ciudad de Logroño', pero también simultáneamente una media maratón y una carrera de 10 kilómetros. Todas ellas concluirán en Muro de la Mata.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos