Borrar
Una amazona realiza un ejercicio de reining o monta western.
Anguiano acogerá el sábado el I Concurso Internacional de Reining
HÍPICA

Anguiano acogerá el sábado el I Concurso Internacional de Reining

El certamen constará de un recorrido adonde los jinetes y amazonas evolucionarán lo más rápido posible al estilo de la monta western

EUROPA PRESS

Miércoles, 16 de marzo 2016, 13:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director general del Deporte y del Instituto Riojano de la Juventud, Diego Azcona, ha anunciado este miércoles que la localidad de Anguiano acogerá el sábado el I Concurso Internacional de Reining, "la primera vez que se celebra una prueba de esta categoría en España".

Azcona, acompañado por el presidente de la Federación Hípica Riojana, Federico García, y el presidente del Club Ecuestre Los Valles, Óscar Ferrer, ha participado esta mañana en la presentación del I Concurso Internacional de Reining y el V Concurso de Reining Nacional 'Los Valles' que se celebrarán este fin de semana en Anguiano.

En su intervención, el director general del Deporte y del IRJ ha avanzado que el sábado 19 de marzo a partir de las 12 horas va a tener lugar el I Concurso Internacional de Reining en el que van a participar 14 jinetes.

"Es un concurso sin precedentes en España porque es la primera vez que una prueba de esta categoría y esta disciplina se celebra en nuestro país", ha señalado Azcona. "Una muestra del gran trabajo que está realizando tanto la Federación Hípica Riojana como el Centro Ecuestre Los Valles que han logrado a lo largo de estos años convertir La Rioja en un centro de referencia de esta disciplina a nivel nacional", ha añadido.

Por otro lado, Azcona ha recordado que se trata de la quinta ocasión en la que se celebra en nuestra comunidad el Concurso de Reining Nacional que, esta edición tendrá lugar el próximo domingo 20 de marzo a partir de las 11.30 horas. Se trata de una prueba puntuable para el campeonato de España de la especialidad y en la que participarán 12 jinetes procedentes de distintos puntos de España.

Por último, el director general del Deporte ha invitado a todos los aficionados a acercarse este fin de semana a Anguiano para poder disfrutar de "un deporte muy visual que se convierte en un gran espectáculo".

En concreto, el Reining es una disciplina de equitación de Monta Western que se practica en más de 40 países. Consiste en que el jinete debe realizar un serie de maniobras para demostrar su destreza a lomos del caballo.

Estas maniobras deben realizarse correctamente y en el menor tiempo posible. Se evalúan aspectos como la suavidad, la finura, la actitud, la rapidez, la autoridad y la velocidad, además de la espectacularidad de los ejercicios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios