Borrar
Variedad al servicio de Arnedo

Variedad al servicio de Arnedo

Grupo Victoria ·

Un hotel, una amplia área gastronómica, discoteca y eventos componen la oferta del grupo riojabajeño

César Álvarez

Logroño

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 9 de abril 2022, 09:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo de hostelería Victoria encuentra su germen en 1974, cuando se inaugura el hotel que llevaba ese nombre. El objetivo inicial de José Ruiz Agustín y Victoria Cabello –fundadores del hotel– no era otro que dar una solución de hospedaje a las personas que se desplazaban a Arnedo, en muchas ocasiones, para visitar la industria del calzado de la localidad.

A lo largo de su casi medio siglo de historia, el hotel siempre ha sido el 'buque insignia' de un grupo que se ha mantenido ligado a sus raíces y estrechamente vinculado a Arnedo.

De hecho, el hotel ha vivido diferentes reformas, pero la más significativa llegó cuando Demetrio Domínguez, responsable del grupo, decidió dar un paso más en esa vinculación del Victoria con Arnedo y planeó tematizar el hotel, para convertirlo en el primer hotel temático del calzado que existe actualmente en España.

De esta forma, prácticamente la totalidad de las marcas de calzado arnedanas encuentran una habitación personalizada con su logo, sus colores y sus rasgos más característicos, en lo que resulta ser una acción más de promoción de una ciudad para la que la industria del calzado está en su esencia.

En un paso más hacia su crecimiento, el Hotel Victoria pasó hace unos años a integrarse como franquicia en una de las cadenas hoteleras más reputadas del continente, la francesa Accor, titular de marcas como Sofitel, Pullman, Novotel, Ibis o Mercure, entre otras. Fue entonces, con la integración y la tematización del establecimiento arnedano, cuando éste paso a denominarse Hotel Ibis Style Arnedo, aunque para todos los vecinos de la localidad y la mayoría de los riojanos se mantiene como el clásico Hotel Victoria de toda la vida.

En torno al hotel ha ido surgiendo un grupo importante en hostelería. La gastronomía se desvinculó del hotel, y ahora una amplia oferta se ofrece en diferentes espacios cada uno de ellos diferente.

El hotel, primero, y todo el grupo, después, se han mantenido muy unidos a la localidad

En el hotel se encuentran tres de esos espacios. El restaurante Victoria ofrece carta y un menú degustación donde prima la cocina riojana, con productos principalmente locales y cocina de temporada. En verano, a ese espacio se une La Azotea del Victoria, un lugar donde disfrutar de las propuestas de una carta mucho más informal, y por último, el hotel también cuenta con su Gastrobar donde se ponen a disposición del cliente raciones, platos combinados, hamburguesas...

El grupo se completa con uno de los restaurantes más reputados de Arnedo: Sopitas. Con un comedor principal que recuerda las típicas cuevas de la localidad, este establecimiento presume de llevar La Rioja al plato. Así, en su carta junto a clásicos en la región como la menestra, los pimientos rellenos de manitas de cerdo o el cabrito y las torrijas se unen otros también típicos de la región pero que no son frecuentes en las cartas de los restaurantes como son la borraja o el patorrillo, muy característico de la cocina riojabajeña.

Además, el grupo Victoria extiende también su 'división' gastronómica a un espacio emblemático en La Rioja como es El Barranco Perdido. La hostelería de este espacio lúdico en torno a uno de los tesoros de la zona (los yacimientos de icnitas) está gestionado por el grupo.

Como lo está, de igual modo, la discoteca Kiko's o la división encargada de la atención y organización de eventos.

Un gran equipo de profesionales para todo un referente gastronómico

El grupo Victoria se ha convertido en un referente de la hostelería y de la gastronomía en la zona de la Rioja Suroriental donde se ubica.

Aprovechando la máxima calidad del producto, principalmente originario de la zona –la huerta ribereña ofrece una gran variedad de productos excelentes–, los responsables de la gastronomía del grupo Victoria ejercitan su talento para diseñar una oferta adaptada a las características de cada uno de los locales de la compañía.

Se trata de un grupo de profesionales cualificados y con una notable experiencia en los fogones. Todos ellos han contribuido a que el grupo Victoria conjugue estilo, sabor y placer para los sentidos.

Desde la singularidad de Sopitas a la cocina más creativa del Victoria pasando por la oferta más informal y familiar de El Barranco, cada uno de los profesionales que están al cargo de los establecimientos desarrolla su labor con la dedicación que exige una materia prima de excelente calidad y un nivel de exigencia auto impuesto por un grupo hostelero que lleva atendiendo al público desde hace casi medio siglo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios