Borrar

El lomo de la tía Paz

Sábado, 10 de junio 2023, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para elaborar este plato –sencillo y económico– se ha de comenzar la receta rebozando el lomo de cabezada, para lo cual se salan los filetes, se pasan por harina y huevo, y se fríen en la sartén con aceite caliente.

Una vez fritos, se deben apartar los filetes de la sartén (o al menos del fuego) y los reservamos hasta casi el final de la elaboración, poco antes de emplatar.

Se continúa con unas hortalizas que se cocinarán en un wok dándoles un toque asiático.

En primer lugar se limpia y corta la cebolla en trozos grandes, ponemos el wok al fuego con unas cucharadas de aceite de oliva, y se echa la cebolla para saltearla.

A continuación se trocea pimiento verde y se echa al wok junto con los trozos de cebolla.

En tercer lugar, se pica ajo y también se incorpora al wok con las otras dos verduras, todo esto sin dejar de remover.

Por último se cortan unos dados de tomate y se echan al wok para que comiencen a cocinarse, se salan y pasado un minuto se echa cítrico, en este caso zumo de lima, y también se añade un poco de mostaza.

Avanzamos un paso más, y después de dejar que todo que cocine un poco se agregarán a las verduras unas horas de menta y perejil que se pueden desmenuzar con las manos, y para terminar se riega todo con un chorro de salsa de soja.

Casi ya para terminar se trasladan los filetes rebozados al wok cubriendo las hortalizas y se dejan unos minutos para que cojan sabor, y ya se puede emplatar.

Se pueden servir los filetes en cuencos –reforzando el toque asiático que le ha dado la elaboración en el wok y la presencia de la soja– poniendo un filete acompañado, por debajo, de las hortalizas y adornado todo ello con el perejil... y ya está la receta terminada y lista para comer.

  1. En receta

    Lomo de la tía Paz

INGREDIENTES: Lomo de cabezada, Harina, Huevo, Sal, Tomate, Pimiento verde, Cebolla, Perejil, Menta, Lima, Salsa de soja, Mostaza.

ELABORACIÓN: Se rebozan los filetes de cabezada de lomo.Se cocinan las verduras en un wok con un poco de aceite de oliva. Primero se echa verdura, luego pimiento; más tarde, ajo y finalmente unos trozos de tomate en cubos. Se agrega menta y perejil, y se riega todo con salsa de soja. Se ponen los filetes encima para acabar de cocinar, y se emplata en un bol con la verdura debajo de la carne.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios