Borrar
Francis Paniego y Joan Roca.
Joan Roca y Paniego, mano a mano en el Celler de Gerona

Joan Roca y Paniego, mano a mano en el Celler de Gerona

REDACCIÓN

Martes, 4 de junio 2019

El pasado 28 de mayo se celebró en Gerona la Conversación en torno a la Gastronomía, con la presencia de los cocineros Francis Paniego (Echaurren) y Joan Roca (El Celler de Can Roca). Los cocineros disertaron sobre las materias primas y sus aplicaciones culinarias, mientras el centenar de asistentes degustaba, en esta ocasión, tres pinchos elaborados por Joan Roca con inspiración riojana ('Terrina helada de espárragos', 'Huevos con Chorizo Riojano' y 'Quiché de Queso Camerano'), maridados con tres vinos de bodegas Sierra Cantabria: Sierra Cantabria Rosado, Sierra Cantabria Colección Privada y El Puntido.

En la 'Experiencia Sabores de La Rioja', el miércoles 29, los 150 asistentes degustaron las principales, y diferenciales, condiciones organolépticas que aporta La Rioja a la cultura culinaria. Para ello, y de la mano del periodista José Ribagorda y Mikel Zeberio, se ofreció un recorrido guiado por los Alimentos de La Rioja, amparados por un distintivo de calidad, que dan personalidad a la cocina riojana. Los 'Sabores de La Rioja' están coordinados por el cocinero Ventura Martínez (Chef Nino, Delicatto)

El público degustó sabores peculiares de la cocina riojana como el cremoso de coliflor de calahorra, el champiñón, la alegría riojana rellena, la alubia de Anguiano, la ternera de Ternoja con pimiento riojano sobre sofrito tradicional, las chuletillas de cordero chamarito al sarmiento, las peras de Rincón de Soto con zurracapote, el chorizo riojano, el queso camerano y el aceite de La Rioja, entre otros. Los pinchos fueron maridados en esta ocasión con vinos de bodegas Urbina: Salva Reserva 2013, Urbina Reserva 2006 y Urbina Reserva Especial 1998.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Joan Roca y Paniego, mano a mano en el Celler de Gerona