«Gastronomía, ocio y descanso»
El restaurante del hotel Zenit Calahorra ofrece una completa propuesta gastronómica
REDACCIÓN
Logroño.
Sábado, 24 de diciembre 2022, 01:00
El cocinero José Ignacio Gordo –con más de 20 años de experiencia– dirige la cocina de Aromas de Rioja, el nuevo restaurante del recientemente reformado Hotel Zenit Calahorra.
– ¿Qué es este nuevo Aromas de Rioja?
– Aromas de Rioja es el nuevo restaurante ubicado dentro del totalmente renovado Hotel Zenit Calahorra, y el lugar donde se desarrolla la parte gastronómica de este ambicioso nuevo proyecto, que es una pata fundamental dentro de la nueva propuesta de valor que sustentada en tres pilares básicos: gastronomía, ocio y descanso.
– ¿Cuál es su propuesta?
– Queremos que sea un lugar de encuentro, donde se pueda comer o cenar los 365 días del año en nuestro restaurante Aromas de Rioja: bien a la carta, menú del día, menú fin de semana, o menús personalizados para todo tipo de grupos. Donde se pueda también almorzar, comer o cenar de manera informal, con propuestas gastronómicas ideales para disfrutar en nuestra amplia cafetería abierta las 24 horas, o en cualquiera de nuestras dos terrazas exteriores. Y donde igualmente pueda tomar el mejor café en la cafetería Aromas, abierta las 24 horas, los 365 días del año, y acompañarlo de un momento dulce; o saborear una cerveza de nuestra extensa carta.
– ¿También alberga eventos?
– Desde sus orígenes el Zenit Calahorra, ha contado con amplios espacios tanto exteriores como interiores. Pero ahora, gracias a la ambiciosa inversión realizada durante los últimos 8 meses de reforma, hemos transformado esos espacios y creado otros nuevos, para convertirnos en el lugar ideal donde acoger desde las típicas celebraciones (bodas, bautizos o comuniones) a eventos de empresa.
– ¿Cuál es la filosofía de la nueva cocina del Aromas de Rioja? ¿Qué van a encontrar quienes os visiten estos días?
– Lo primero una amplia, variada y renovada propuesta gastronómica, basada en una cocina con personalidad propia. Trabajamos con productos de calidad y de cercanía: legumbres, verduras, frutas y hortalizas, que nacen de la huerta de Calahorra y su comarca. Y que nuestros proveedores locales nos seleccionan a diario. Nuestros fundamentos nacen de la cocina tradicional riojana, pero la compatibilizamos con la innovación y renovación permanente de nuestros platos. Y aprovechando que contamos con un gran espacio de parrilla en nuestra cocina, algo muy difícil de encontrar hoy en día, a diario ofrecemos a nuestros clientes, el sabor especial y único que da a las carnes, los pescados o las verduras la brasa o el sarmiento. Sin duda uno de nuestros puntos fuertes.
– ¿Qué opciones tienen los clientes que se acerquen al nuevo Zenit Calahorra?
– Hay varias. Se puede disfrutar de nuestra nueva carta con productos de calidad premium o decidirse por el menú del día o de fin de semana, con un precio muy competitivo. Para quien desee algo más informal, contamos con una carta informal que está disponible desde las 7 de la mañana y una carta de almuerzos y desayunos, y elaboramos menús personalizados, para grandes grupos. Y por último nuestra gastronomía en miniatura, que son la amplia variedad de pinchos de nuestra barra de la cafetería Aromas que está abierta las 24 horas del día los 365 días del año.