

Secciones
Servicios
Destacamos
La Rioja
Sábado, 22 de febrero 2025, 09:12
El auge del consumo de pistacho no se centra exclusivamente en España. La globalización y la viralización están detrás de una moda que ha llevado ... al pistacho a un cambio radical, pasando de ser el patito feo de los frutos secos a desplegar las alas y transformarse en un codiciado cisne en repostería.
Este fruto seco gana cada vez más adeptos. Así, los principales países consumidores son Estados Unidos, Turquía, Irán, Siria y Grecia, mientras que España ocupa una codiciada sexta posición.
El mundo 'Influencer' gana poder de persuasión. Detrás de estos creadores de contenido se mueve una industria, ávida de posicionar sus productos entre una población cada vez más expuesta a múltiples estímulos. También en gastronomía y repostería. Y la tendencia actual encumbra, en la actualidad, todo lo que tiene que ver con las galletas Lotus y el pistacho.
Así, no es de extrañar que los postres más tradicionales estén abriéndose a sabores más actuales y 'trendy'. Es el caso de la tarta de queso, que además de atravesar por sí misma uno de sus momentos más exitosos, está convirtiéndose en uno de los postres más demandados gracias a incorporar sabores como el de pistacho.
No es el único postre de moda. Los famosos New York Rolls, cada vez más presentes en las pastelerías del país, se han rendido al sabor del pistacho. Al igual que los cruasanes, napolitanas o donuts. El sabor del pistacho también está ganando relevancia en las tartas y pastelitos, como también se pudo observar las pasadas navidades con la venta de roscones de Reyes rellenos de este fruto seco o turrones donde el protagonismo recaía en él.
Y de cara al verano será difícil que los sabores de vainilla, chocolate o fresa pierdan sus posiciones como los helados más vendidos a nivel nacional. No obstante, a estos clásicos –en La Rioja el de menta y el de turrón engrosarían los 'top venta'– les está haciendo una férrea competencia los nuevos sabores: Kit Kat, oreo, Kinder, dulce de leche y, por supuesto, el del pistacho, que ha dejado atrás la etiqueta de 'raro', para escalar posiciones, gracias en gran medida al turista de otros países que aventaja al nacional en la moda por este fruto seco.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.