S.A., Los zapa, Los de marras, Manifa y Desakato, bandas propuestos para el Kalagurris

Juan Aceña, cantante de S.A./E.C.
Juan Aceña, cantante de S.A. / E.C.

El festival de rock calagurritana se celebrará el 8 de junio en la plaza de toros | La organización de esta festival forma parte de las enmiendas de IU recogidas en el presupuesto para este 2019

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

Soziedad Alkohólika, como cabeza de cartel, junto a Desakato, Los de marras, Manifa de Portugalete y Los zapa, forman parte de la propuesta del Ayuntamiento de Calahorra para el festival, que se celebrará el 8 de junio.

El Ayuntamiento está trabajando ya en el pliego para la contratación del cartel de festival, que sacará a licitación por un total de 18.000 euros.

La tercera edición de Kalagurrirock, el festival de rock calagurritana, se celebrará el 8 de junio en la plaza de toros, según han informado esta mañana el concejal de Festejos, Óscar Eguizábal y el portavoz de IU, Óscar Moreno, como promotor de esta iniciativa.

Los grupos elegidos para la elaboración del pliego del cartel son cinco. Como cabeza de cartel se apuesta por 'Soziedad Alkoholika', la banda vitoriana formada a finales de los ochenta, suele ser habitual en los esencarios riojanos.

Presentación en rueda de prensa.
Presentación en rueda de prensa. / Isabel Álvarez

El resto del cartel propuesto en el pliego lo componen los asturianos Deskato, que acaban de sacar su último disco Antártida, la banda valenciana Los de marras, Manifa de Portugalete y los riojanos Los Zapa. Además, «dependiendo del horario que consigamos ajustar podremos contar con una banda de la ciudad para que pueda actuar», ha indicado Moreno.

La organización de esta festival forma parte de las enmiendas de IU recogidas en el presupuesto para este 2019. El año pasado contó con la asistencia de unas 1.600 personas.

 

Fotos

Vídeos