El Würth baila a ritmo tropical

Fantástico ambiente en la explanada del museo Würth con motivo de la primera de las fiestas de agosto del programa 'De noche, el museo suena'. :: MIGUEL HERREROS/
Fantástico ambiente en la explanada del museo Würth con motivo de la primera de las fiestas de agosto del programa 'De noche, el museo suena'. :: MIGUEL HERREROS

Candeleros y Guacamayo's tropical DJ animaron a cientos de visitantes que acudieron a la primera sesión de 'De noche, el museo suena' | Maridaje de música, gastronomía y arte para celebrar la novena edición de las veladas del museo riojano

I. MARTÍNEZ ZAPATA

Un año más el museo Würth abre sus puertas las noches de verano de los miércoles para proponer una cita en la que se mezcla la música y el arte. Ambas especialidades convivieron ayer en un evento cargado de ritmo caribeño de la mano del grupo Candeleros y del Dj Guacamayos Tropical. Un cóctel musical que se prolongó hasta las doce de la noche.

La primera de las propuestas estivales de 'De noche, el museo suena' cosechó un nuevo éxito de afluencia de público, como ya es habitual desde hace varias ediciones. Y es que el tiempo acompañaba en una noche en la que se pudo disfrutar de la gastronomía gracias a los trece foodtrucks con propuestas culinarias de éxito como las hamburguesas, perritos calientes, pizzas, y otras nuevas como platos veganos, patatas 'deluxe' e incluso basadas en los postres.

PRÓXIMAS CITAS

u14 de agosto
Javi Vega DJ.
u21 de agosto
Lourdes Madow y Family´s Day DJ.
u28 de agisto
Messura, Tangerine Sistas y Lugg DJ.

Los más rápidos se hicieron con un sitio en las mesas acondicionadas y los más apañados se acomodaron en un jardín escultórico repleto de toallas a modo de picnic como Pablo Rojo, un fijo en el museo. «Es algo diferente que te hace romper con la rutina. Debería haber más iniciativas como estas».

Parejas, cuadrillas y familias disfrutaron de los diferentes espacios que brinda el museo. En el interior, el sonido atraviesa las paredes en las que hay colgadas obras de Xavier Mascaró, Richard Deacon o Miquel Navarro. Además, este año, el programa apuesta por ser más visual y a las nueve de la noche comenzaron las proyecciones de Pop Underground.

Se fue cerrando la noche y los jóvenes se acercaron al escenario. Entre la multitud, María Victoria Zárate quien ha venido en otras ocasiones y opinaba que «es un evento de postureo», si bien le gusta la idea de acudir con los amigos a pasar un buen rato. Además, «la música va muy acorde al tipo de fiesta y al entorno».

Este maridaje se repetirá todos los miércoles de agosto, siendo el próximo el día 14 al que acudirá Javi Vega, un DJ que animará el museo con música psicodélica, 'garage' y de los años sesenta.