Weinstein, acusado de agredir sexualmente a una menor

Una modelo polaca denuncia que cuando tenía 16 años la llevó a su apartamento en Nueva York y le obligó a tocarle

COLPISA / AFP

Nueva York. El extodopoderoso magnate de Hollywood Harvey Weinstein ha sido acusado de agredir sexualmente a una menor hace casi dos décadas, según se asegura en la actualización de una demanda colectiva presentada el miércoles en un tribunal de Nueva York. Weinstein ha negado la acusación a través de su abogado Ben Brafman, quien dijo a la revista 'Variety' que la acusación era «absurda».

La demandante, identificada con el nombre supuesto de 'Jane Doe', residente y ciudadana de Polonia, dice que conoció a Weinstein en 2002, cuando ella tenía 16 años, en un evento de su agencia de modelos en Nueva York. El productor le dio su tarjeta y la invitó a almorzar tres días después, ofreciéndose a recogerla con su chófer, según sostiene la acusación.

«En lugar de llevarlos a un restaurante, el conductor los dejó en el apartamento de Weinstein en el Soho», precisa la demanda. Ya en la vivienda, la joven se dio cuenta de que ambos estaban solos, momento en el que el productor comenzó a exigirle sexo «agresiva y amenazadoramente». La mujer alegó que Weinstein la obligó a tocarle los genitales mientras él la acosaba diciéndole que tenía el poder para hacer progresar su carrera. Añadió que Weinstein la acosó después durante casi una década, hasta 2011, dañando su salud mental y física.

«Esta afirmación es absurda. Al igual que muchas otras mujeres en este caso que ya han sido expuestas como mentirosas, esta última acusación, en absoluto corroborada y que tiene casi 20 años, también será confirmada claramente como falsa», dijo Brafman. La querella es una actualización de una demanda colectiva en la que se acusa de extorsión a Weinstein, a su hermano Bob y a los miembros de la junta directiva de la Weinstein Company. La demanda original fue desestimada en septiembre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos