Villoslada califica la Sarga como «uno de los puntos claves de la Semana Santa en La Rioja»

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

La Asociación Cultural y Teatral La Colodra de Villoslada de Cameros presentó ayer el programa de la VI Semana de la Sarga. La directora, Virginia Muela, y el diseñador de vestuario y 'atrezzo' de la obra a representar, Míchel Crespo, describieron los actos como una serie de eventos que «combinan el ámbito rural con un patrimonio cultural, como es la Sarga, y una apuesta por las artes escénicas».

El próximo sábado 6 de abril comienzan las actividades con la ascensión de la Sarga sobre el retablo mayor de la iglesia de Nuestra Señora del Sagrario y una visita guiada. Ese mismo día se abrirá la exposición fotográfica 'Conoce la Sarga de Villoslada'. «La Sarga nos sirve de decorado para representar 'La Pasión', llevamos muchos años intentando darla a conocer, es una tela del siglo XVI que se empleaba para cubrir el retablo», declaró Virginia Muela, quien destacó la apuesta de La Colodra para que sea «un reclamo para visitar Villoslada durante la Semana Santa».

Posteriormente, el sábado 13 de abril el grupo Amantes de la Jota de La Rioja ofrecerá el recital 'Sones de Pasión', el domingo 14 de abril la Cofradía de María Magdalena de Logroño protagonizará la procesión del Domingo de Ramos y el 20 de abril la asociación La Colodra representará 'La Pasión' en dos pases, a las 18 y a las 20 horas. «La hacemos todos los sábados santos y son funciones gratuitas en las que participamos más de 40 vecinos de Villoslada porque es la ilusión de casi todo el pueblo», explicó Muela, subrayando que con estos actos Villoslada se ha convertido «en uno de los cuatro puntos más importantes de La Rioja durante la Semana Santa».

Para la obra, que ya se representó el pasado sábado en Logroño durante el X Certamen Nacional de Bandas, contarán con la soprano María Martínez de la Concepción y el organista Diego Martínez de la Concepción.