Borrar
El pianista Marco Mezquida durante su actuación ayer en el parque Tenorio dentro del 22º Festival Internacional de Jazz 'Villa de Ezcaray' Memorial Ebbe Traberg. :: D.M.A.
Viento de jazz en el parque Tenorio

Viento de jazz en el parque Tenorio

Pieris Trío se une a Max Ionata para protagonizar el multitudinario recital del sábado en el Escenario Juan Claudio Cifuentes El 22º Festival Internacional de Ezcaray concluye hoy con Clarence Bekker Group

DIEGO MARÍN A.

Domingo, 15 de julio 2018, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

EZCARAY. Suena el piano en el parque Tenorio de Ezcaray. Más de un millar de espectadores esperan la salida de los músicos en una tarde apacible que refresca el viento. No es señal del tormenta porque el cielo está despejado, pero se acerca la música. Marco Mezquida, Jesper Bodilsen y Martin Andersen salen al Escenario Juan Claudio Cifuentes para presentar su disco 'Pieris', una formación hispano-danesa que ofrece un jazz clásico de piano, contrabajo y batería.

Por primera y única vez actúan junto al saxofonista italiano Max Ionata, quien pide nervioso un cigarro al organizador del 22º Festival Internacional de Jazz 'Villa de Ezcaray' Memorial Ebbe Traberg, Jesús Pérez Caballero, antes de salir a tocar, como si fuera una cláusula inquebrantable del contrato. Tras las caladas a la nicotina, Ionata se presenta ante el público e imprime más ritmo al recital con su saxofón. Hasta entonces el repertorio se basa en las canciones del disco 'Pieris', como 'Florencia' y 'Piensa en mí', el célebre tema que Luz Casal hizo inmortal. Con Ionata el recital enriquece.

EL PROGRAMA DE HOY

  • uDe 11 a 13 horas masterclass de batería de jazz de Martin Andersen en el Ayuntamiento de Ezcaray (20 euros).

  • u11.30 horas Taller de dibujo de Paco Fernández Arriero 'Be bop' ambientado con música jazz en la plaza de la Verdura de Ezcaray.

  • u19.30 horas concierto de clausura del festival a cargo de Clarence Bekker Group en el parque Tenorio de Ezcaray (Escenario Juan Claudio Cifuentes).

Algunos espectadores parecen practicar al juego de las sillas, se levantan, se marchan y pronto ocupan su lugar otros que estaban de pie. Hay pocos espacios tan agradables en verano como Ezcaray, el parque Tenorio, en la ribera del río Oja, durante su festival de jazz. Parece increíble que con tan poco se haga tanto.

Por primera y única vez el trío de músicos actuó junto al saxofonista italiano y fue en el festival de Ezcaray

En el mediodía de ayer el biógrafo de Juan Claudio Cifuentes, Antonio Juan Pastor, presentó su novela 'La soledad' en el acogedor jardín del hotel y restaurante Casa Masip, donde también se habló de Buscarini. Por la tarde, Mezquida, Bodilsen y Andersen, es decir, Pieris Trío, junto a Ionata ofrecieron el multitudinario concierto de la jornada al aire libre, en el parque Tenorio, ataviados todos con camisas hawaianas y americanas imposibles. Por la noche, de nuevo en Casa Masip, Marquès, Fortià y O'Farrill Trío protagonizaron el concierto de la noche. Pero el jazz no para ni en domingo, queda la guinda, Clarence Bekker.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios