Los 'Versos sueltos' rubrican las XXI Jornadas de Poesía en Español

Cartelería de jornadas de otras ediciones. /
Cartelería de jornadas de otras ediciones.

Del 8 al 12 de abril, esta cita propone tres voces femeninas -Ana Gorría, Lara López y Virginia Navalón-, a Miguel Sánchez Ostiz y el homenaje a Roberto Iglesias

Estíbaliz Espinosa
ESTÍBALIZ ESPINOSALogroño

En una nueva vuelta de tuerca, las Jornadas de Poesía en Español abordan su vigesimoprimera edición centrando su atención en las voces menos ortodoxas del género, en autores que se mueven a contrapelo y al margen de las modas. En esta ocasión, son tres las mujeres que se ajustan a este patrón marcado por el coordinador de las jornadas, Raúl Eguizábal. Se trata de la joven catalana Ana Gorría; la periodista Lara López, quien fue directora de Radio 3 y estrechamente vinculada a RNE; y la arquitecta Viginia Navalón. Junto a ellas estará el galardonado novelista y poeta Miguel Sánchez Ostiz y, para homenajear al riojano Roberto Iglesias (fallecido hace un par de meses) intervendrán el editor Alfonso Martínez Galilea y Francis Quintana.

Las jornadas se prolongarán desde el próximo lunes, 8 de abril, hasta el día 12. Y, como novedad, estrenan nuevo espacio en la Biblioteca Rafael Azcona, donde tendrán lugar las lecturas poéticas a partir de las 20 horas y con entrada libre.

Las Jornadas de Poesía en Español es una iniciativa del Ayuntamiento de Logroño no sólo consolidada, tras veinte años de andadura, sino que «forman parte de la vida cultural de esta capital», según palabras de Raúl Eguizábal, quien hoy ha presentado esta nueva edición junto a la concejala de Cultura, Pilar Montes.