La UNIR lleva a Riojafórum el espectáculo familiar 'Cenicienta y el zapatito de cristal'

Una de las escenas del espectáculo 'Cenicienta y el zapatito mágico'. :: JANA PRODUCCIONES/
Una de las escenas del espectáculo 'Cenicienta y el zapatito mágico'. :: JANA PRODUCCIONES

Mañana se representarán dos funciones de la adaptación del cuento de Charles Perrault, con diez canciones en el repertorio

D. M. A. LOGROÑO.

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) organiza mañana en el palacio de congresos Riojafórum de Logroño dos funciones del espectáculo familiar 'Cenicienta y el zapatito de cristal', una adaptación musical del célebre cuento de Charles Perrault. Aunque hay dos pases del evento, a las 17 y a las 19.30 horas, sólo se han puesto a la venta entradas para la primera función y a precios populares: 4 euros para los menores de 14 años y 8 euros en palco y patio de butacas. Para la segunda representación la UNIR ha repartido invitaciones entre sus empleados y amigos. De hecho, ya apenas quedan algunas entradas libres, ya que parece que las dos representaciones llenarán el aforo del auditorio de Riojafórum con más de 1.200 espectadores en cada sesión.

'Cenicienta y el zapatito de cristal' es un espectáculo de una hora de duración con música, teatro y bailes, «una historia de hadas con los personajes del cuento: princesas, príncipes, el hada madrina, ratones que se convierten en caballos, la carroza y, por supuesto, Cenicienta». Durante el espectáculo se interpretan diez canciones de diferentes estilos, cada una con sus propias coreografías, efectos y acrobacias para hacer más atractiva la representación. En el reparto hay dieciocho personajes interpretados por siete actores, todos luciendo coloridos vestuarios gracias a una cuidada escenografía.

EL ESPECTÁCULO

uTítulo
'Cenicienta y el zapatito de cristal'.
uOrganiza
Universidad Internacional de La Rioja.
uCuándo
mañana viernes, 4 de enero, a las 17 y 19.30 horas.
uDónde
Palacio de Congresos Riojafórum, en Logroño.

Protagonistas

Beatriz Olivares es la protagonista, la actriz que interpreta el papel de Cenicienta. Junto a ella aparecen Jacobo Muñoz (cartero y rey), Carla Fernández Pulpón (hada y Gisella), Iván Villegas (príncipe, ratón y padre), Rosario Gila (madrastra), Patricia Ladrón de Guevara (Anastasia, ratón y madre) y, ejerciendo de 'covers', Carmen Izquierdo, María López Brotón, Javier Lorenzo y Nico Roig. En las canciones intervienen, además, Javier Muñoz, Augusto Algueró, Guillermo García y Álvaro Galindo.

El espectáculo que promueve la Universidad Internacional de La Rioja es obra de Jana Producciones y está dirigido por Javier Muñoz, con Inma Sáenz como coreógrafa y Andrés de Santiago como productor de un cuento para todos los públicos.