TERTULIANOS PRORAJOY

MIKEL LABASTIDA

Lo de los cambios de inquilino en La Moncloa está causando estragos entre los tertulianos que pueblan los programas políticos de las teles y las radios. A más de uno le ha pillado con el paso cambiado este vaivén de partidos y no disimula su enfado. Fue el caso de Chani Henares, que se despidió hace unos días de la tertulia radiofónica que conduce Miguel Ángel Domínguez en RNE. «Me estoy despidiendo de este programa. Lo voy a hacer en directo porque soy un hombre de principios y serio», espetó el periodista. «Aborrezco cada vez más mi profesión. Es incapaz de hacer algo tan simple como decir verdades», añadió antes de largarse y de protestar porque consideraba que la representación de opiniones allí no era plural.

Supongo que también se sentiría incómodo al ver el especial de 'La noche en 24 horas' que montó TVE en pleno debate de la moción de censura, cuando ya se sabía que Pedro Sánchez y el PSOE saldrían victoriosos de ella. Todos los tertulianos convocados se mostraron disgustados con el devenir en el Congresos de los Diputados. Algunos más y otros menos, pero costaba distinguir las opiniones. «La que se va a organizar», decía alarmada Carmen Tomás. «Vivimos días muy desoladores», lamentaba Antonio Naranjo.

Sólo faltaba en la mesa Belén Esteban, que también se pronunció sobre el asunto el sábado en el corrillo del 'Deluxe', que mencionó el tema mientras hablaba de 'Supervivientes'. Y es que para superviviente Pedro Sánchez. «Yo quiero que España vote y si sale otro partido, pues me aguantaré. ¿Por qué tiene que ser Pedro Sánchez?», alertaba la colaboradora, que para dar muestras de su pluralidad aseguró que en sus 44 años de vida había votado a distintos partidos y que tenía la mente abierta para ser seducida por nuevos líderes. Por todos, menos por Pedro, eso sí. Pobre Pedro. El resto de presentes en el plató también opinaron. Que si «esto es democracia y las personas que nos representan han decidido unir sus fuerzas». Que si «qué rápido han hecho la mudanza». Visto lo visto en anteriores días en el ente público, la tertulia de Jorge Javier parecía hasta seria.

 

Fotos

Vídeos