Roberto Leal da la campanada

Roberto Leal se estrenará en las tradicionales campanadas de TVE como copresentador junto a Anne Igartiburu. :: tve/
Roberto Leal se estrenará en las tradicionales campanadas de TVE como copresentador junto a Anne Igartiburu. :: tve

El presentador de 'OT' acompañará en TVE a Anne Igartiburu en la despedida del 2018 en la Puerta del Sol; releva a Ramón García y su capa, que sumaban 16 ediciones

JULIÁN ALÍA

En plena emisión de la sexta gala de 'Operación Triunfo', el miércoles a medianoche, su presentador, Roberto Leal recibió en directo la noticia de que iba ser el compañero de Anne Igartiburu en las próximas campanadas de TVE. «Radio Televisión Española ha decidido que, este año, quien debe acompañar a Anne Igartiburu en la retransmisión de las campanadas sea Roberto Leal», leyó la directora de la academia, Noemí Galera, lo que fue saludado por el público y los concursantes coreando el nombre del sevillano. «¿Eso es el 31, no? Yo ya había quedado. Ahora qué hago», bromeó Leal, que agradeció al ente público la oportunidad de presentar la despedida de 2018 junto a toda una especialista «con quince años haciendo las campanadas», aunque en realidad son catorce, o dieciséis, si se añaden las dos ocasiones que lo hizo para ETB (1997 y 1998).

«La Navidad está en TVE. Así que ya sabéis con quién tenéis que tomaros las uvas este año», declaró el ganador del premio Iris 2018 a mejor presentador de televisión. «Querida Anne Igartiburu, no sabes lo afortunado que me siento de vivir este momento a tu lado y entrar en el salón de miles de hogares. Gracias por tu luz y a RTVE por confiar en mí», publicó en Instagram Leal que ya cuenta con experiencia al frente de los especiales navideños de la corporación, donde ha retransmitido la Cabalgata de Reyes de Madrid y el Sorteo de la Lotería de Navidad los dos últimos años.

De esta manera, Roberto Leal, que deja de compaginar el 'talent' con 'España Directo', donde ha sido sustituido por Ana Ibáñez y Diego Losada, releva a Ramón García, el presentador que más veces ha introducido la toma de uvas en una cadena pública (16 años: 1995, 1997-2006, 2014, 2015 y 2017 en La 1, y 2007 y 2008 en Antena 3), lejos de las 31 de Xosé Ramón Gayoso al frente de la retransmisión de la Televisión de Galicia.

Leal dice sentirse «afortunado» por acompañar a Anne y entrar en el salón de miles de hogares

Un Ramón García que reapareció con su inseparable capa española el año pasado, siendo la quinta ocasión que despedía el año junto a Igartiburu, tras la ausencia de 2016 en favor de dos miembros del jurado de 'MasterChef', Jordi Cruz y Pepe Rodríguez . Aquella elección acarreó su polémica y el presentador bilbaíno tuvo que desmentir haber usado la expresión «mano negra», aunque sí admitió no estar de acuerdo con quien tomaba ese tipo de decisiones.

Un reto de audiencia

Con la vuelta de Ramontxu, conductor de formatos célebres como 'El Grand Prix', las campanadas de 2017 de TVE se alzaron como las más vistas de todas las cadenas, con más de 6,7 millones de espectadores (36,7% de audiencia), donde el último minuto del año obtuvo 8.539.000 espectadores y un 44,4% de cuota de pantalla, todo un reto para Leal.

A las tradicionales citas navideñas (el sorteo de la Lotería, el mensaje del Rey, la Cabalgata de Reyes, el Concierto de Año Nuevo...), se sumarán programas de humor y especiales musicales en el renovado plató del mítico Estudio 1 en Prado del Rey. En esta ocasión, para la gala de Fin de Año, TVE tendrá que buscar sustituto a Eva González, que llevaba nueve años haciéndola. Ahora en Antena 3, la nueva presentadora de 'La Voz' asegura que ni se ha planteado conducir las campanadas, aunque ninguna cadena más se ha pronunciado al respecto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos