La rinconera Lucía España, en la final de Prodigios de TVE

La rinconera Lucía España, en la final de Prodigios de TVE

Su interpretación del 'Himno de la alegría' lleva a la joven hasta esta importante fase del concurso

Sanda Sáinz
SANDA SÁINZ

La joven rinconera Lucía España (Lucía Rodrigo), de 16 años, logró el pase a la final del talent show de La Primera de TVE'Prodigios' en la gala de la semifinal emitida el sábado por la noche.

Nueve niños actuaron por lograr un puesto en la final a la que accedieron seis (dos cantantes, dos bailarines y dos instrumentistas), entre ellos Lucía que interpretó el 'Himno de la Alegría'.

Fue la primera en actuar y llamó la atención con su original adaptación de la versión de Miguel Ríos del 'Himno de la Alegría' de Beethoven.

Acompañaba a la joven la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y el coro del Conservatorio de Música de Castilla y León. El público presente en el auditorio Miguel Delibes de Valladolid reconoció a Lucía con una fuerte ovación. La jurado Ainhoa Arteta destacó la seguridad con la que interpretó la canción y de nuevo valoró que «verdaderamente con dos meses solamente de canto creo que tienes un potencial muy grande».

Además de Arteta el jurado está compuesto por Nacho Duato (en el apartado de danza clásica) y Andrés Salado (en el de instrumentos). Lo presenta Boris Izaguirre y en el 'backstage' está Paula Prendes.

El ganador de la gran final recibirá el trofeo del programa que le acredita como el Prodigio del año, 20.000 euros y un curso intensivo de perfeccionamiento en el centro de alto rendimiento Musical de la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid.