TVR renueva su parrilla y apuesta por la información y el entretenimiento

El equipo de profesionales de TVR. :: sonia tercero/
El equipo de profesionales de TVR. :: sonia tercero

Deporte infantil, campo, nuestros pueblos y agenda del fin de semana, novedades para esta temporada

La cadena autonómica TVR arranca mañana una temporada con novedades. El deporte base, el campo, un recorrido por pueblos o un programa con planes para el fin de semana son las principales novedades de una parrilla que renueva caras, formatos y platós.

Los servicios informativos de la cadena incorporan al periodista Carlos Santamaría al frente de la segunda edición del informativo (20.30 horas). Con más de 15 años de experiencia en radio y televisión, aportará la reflexión vespertina.

Además de sus citas diarias con los informativos (14.30 y 20.30 horas), el lunes el programa 'Deporte Base', novedad de esta temporada (21.30 horas), se centrará en los más 'peques'.

Media hora dedicada a los niños que participan en las 30 disciplinas de Juegos Deportivos, con consejos de entrenadores y experiencias de deportistas de élite.

Una vez termine 'Deporte Base' (22.00 horas), llega 'Minuto 90 y Tantos' con tertulia y opinión y un nuevo decorado que sorprenderá por su amplitud y su juego de luces en función de los deportes que se aborden.

El martes (21.30 a 22.30 horas), es hora del entretenimiento, de la mano de Angel Andrés. Cine, vino, magia, la «verdad más verdadera» de los niños, nuevas tecnologías y reportajes son las claves del magacine 'Dime con Quién Andas', en su octava temporada. Este espacio deja el testigo en 'Agro, historias de la tierra riojana' (22.30 horas), conducido por Ainara Domingo y dedicado a hombres y mujeres del mundo rural.

En el ecuador de la semana, los miércoles (21.30 horas) es momento de reflexión y análisis. 'La Lupa', dirigido y presentado por Carlos Santamaría, cuenta con un amplio elenco de contertulios. Los periodistas de Diario La Rioja María José González; Jorge Alacid; Toño del Río o Pío García; miembros de la comunidad universitaria como Jorge Fernández o Carlos Villar Flor y expertos economistas como Pablo Arrieta y Ángel Maestre son algunos de esos colaboradores.

A la lista de tertulianos se suman figuras como los abogados Laura Ramírez y Luis Javier Rodríguez Moroy (primer presidente de la comunidad), el arquitecto Domingo García Pozuelo, el galerista Pedro Torres, el ex presidente del Consejo Regulador Víctor Pascual, el periodista Manolo González o el sindicalista Javier Granda. Óscar Robres, profesor, Piedad Valverde, ex presidenta del Ateneo Riojano y María Ángeles Matute, presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos cierran esta amplia lista de voces de La Lupa.

El jueves en TVR es jornada de cita con los fogones en 'Degusta'. A partir de las 21.30, los carismáticos cocineros Ventura Martínez (Restaurante Delicatto) y Gabi Pérez (Flor y Nata), seguirán elaborando sus recetas simpáticas y originales.

Pueblo a Pueblo

Como novedad esta temporada, a partir de las 22.00 horas, la periodista Elsa Martínez recorrerá La Rioja 'Pueblo a Pueblo' en busca de historia, cultura y, por supuesto, gastronomía. Navarrete será el encargado, este jueves, de romper el hielo.

El jueves es momento de preparar el ocio del fin de semana y a ese cometido puede ayudar el programa 'De finde'. Conducido por la periodista Natalia Pérez Aguado, incluirá planes de música, teatro, espectáculos, conciertos, actividades para los pequeños de la casa o senderismo.

Dos programas temáticos (Motor y Toros) son los protagonistas de la franja de 'prime time' del viernes. A las 21.30 horas, los amantes del mundo del motor tienen una cita con el programa 'Rodaje' y a partir de las 22.00 horas, el veterano espacio 'Sol y Sombra', conducido por el periodista Pablo García Mancha, que el 19 de octubre finaliza temporada.

El domingo (21.30 horas) llega 'Minuto 90'. Conducido por Nuria Jiménez, ofrece no sólo los resultados y clasificaciones de cada una de las disciplinas sino también las mejores imágenes de lo que sucede cada jornada.

TVR es la única cadena de televisión riojana que ofrece su programación en calidad HD y que emite íntegramente toda su producción a través de su página web (www.tvr.es) y en la aplicación propia, así como en el portal www.larioja.com.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos