Profesionales 'De Pura Cepa'

Anne Igartiburu, Espido Freire, David Guapo, Jon Plazaola y José Mercé recibirán hoy los premios 'De Pura Cepa' de TVR. :: l. r.

Anne Igartiburu, Espido Freire, David Guapo, Jon Plazaola y José Mercé reciben hoy los galardones que entrega TVR

I. GARCÍA

Anne Igartiburu, Jon Plazaola, David Guapo, José Mercé y Espido Freire. Aparte de ser referentes en sus ámbitos de trabajo, todos estos nombres tienen algo en común. Son los galardonados con los premios 'De Pura Cepa' que entrega hoy TVR en el restaurante Delicatto de Logroño a partir de las 20.30 horas (retransmisión a las 23.00 horas).

TVR celebra la séptima edición de estos premios con una noche de gala repleta de talento en la que los profesionales de la comunicación y de las artes escénicas reciben el cariño y el reconocimiento de La Rioja. Merced a ese espíritu, la velada de los galardones 'De Pura Cepa' se ha convertido en una de las citas más especiales del calendario cultural y social de la región porque además de reconocer el trabajo de diferentes figuras del panorama nacional, TVR celebra un encuentro con los espectadores, instituciones y empresas que cada día muestran su confianza en la televisión de los riojanos.

Se configurará así un evento lleno de emociones, gratitud y sorpresas en el que los premiados cogerán el relevo de los más de cuarenta profesionales de ámbitos tan distintos como el de la televisión, la música, las artes escénicas, la comunicación, la diversión o el deporte que ya han sido receptores de estos premios en sus ediciones anteriores.

Amaral, Sergio Scariolo, Carlos Latre, Manolo García, José Sacristán, producciones como 'La que se avecina' o 'Palmeras en la nieve' y riojanos de la talla de Nacho Guerrero, Carlos Coloma, Titín III o Francis Paniego ya han experimentado las sensaciones que vivirán hoy los cinco galardonados (la actriz Carmen Ruiz no podrá acercarse a Logroño por compromisos de rodaje de última hora).

Todos ellos aglutinan méritos y carisma suficientes para ser los receptores de este reconocimiento. Así, Anne Igartiburu lleva desde el 2005 siendo la cara más reconocida de las Campanadas y compagina esa cita ineludible con otros muchos proyectos televisivos. Jon Plazaola, por su parte, se ha convertido en un reconocido rostro de la pequeña pantalla gracias a su participación en series como 'Allí Abajo' o programas como 'Zapeando'.

El guipuzcoano es un todoterreno al igual que David Guapo. El monologuista barcelonés ha sido colaborador de numerosos formatos y ha tocado múltiples campos, siempre con el sentido del humor por bandera. Ese carácter afable es una de las características más reseñables de José Mercé, además de su incomparable voz y su talento interpretativo, gracias a los que se ha convertido en un uno de los más claros exponentes del flamenco en la actualidad. Su carrera es inmensa y exitosa, al igual que la de Espido Freire en la literatura. La autora de obras como 'Melocotones helados' (Premio Planeta 1999) o 'La Flor del Norte' se ha ganado a pulso su premio de hoy por su continua aportación a la cultura y a las artes españolas. Ella, al igual que el resto de los galardonados, son unos profesionales 'De Pura Cepa'.