'Padre de familia' acaba con los chistes sobre homosexuales

Peter Griffin, enfrentado a Donald Trump./
Peter Griffin, enfrentado a Donald Trump.

Rich Apple y Alec Sulkin, productores ejecutivos de la serie, aseguran que la ficción «tiene que cambiar y evolucionar de muchas maneras distintas»

Iker Cortés
IKER CORTÉSMadrid

'Padre de familia', la serie que lleva veinte años haciendo humor, con peor o mejor tino, de absolutamente todo dejará de hacer chistes sobre homosexuales. La primera pista la daba el propio Peter Griffin en un capítulo reciente titulado 'Trump Guy' ('El chico de Trump'). Quien fuera responsable de la sección '¿Saben lo que realmente me saca de mis casillas?', del noticiario de Quahog, se convierte en ese episodio en agente de prensa de Donald Trump y se desplaza hasta la Casa Blanca con toda su familia.

En un momento del capítulo, a un comentario soez de Griffin, el presidente estadounidense le reprocha que haga bromas de ese tipo: «No eres solo un tipo de Rhode Island, eres Peter Griffin de 'Padre de familia'. Muchos niños han aprendido sus chistes favoritos sobre judíos, negros y gais viendo tu serie durante años». «Para ser justos -contesta entonces Griffin-, hemos intentado eliminar gradualmente todos los chistes sobre gais».

Posteriormente, los productores ejecutivos de la serie, Rich Appel y Alex Sulkin, concedían una entrevista a TV Line en la que confirmaban lo que la ficción había apuntado: que tras veinte años en antena la serie estaba abandonando los chistes sobre homosexuales. «Si ves un episodio de 2005 o 2006 y lo comparas con uno de 2018 o 2019, observas diferencias. Algunas de las cosas con las que nos sentíamos cómodos bromeando entonces, ahora creemos que no son aceptables»,comentaba Sulkin.

Por su parte Appel explicó que, después de veinte años, «el ambiente es diferente, la cultura es diferente y nuestros puntos de vista son diferentes. Han sido moldeados por la realidad que nos rodea, por lo que creo que la serie tiene que cambiar y evolucionar de muchas maneras distintas».

 

Fotos

Vídeos