TVR multiplica su oferta informativa con motivo de las elecciones

Carlos Santamaría, Marta Rodríguez y Sandra Carmona./
Carlos Santamaría, Marta Rodríguez y Sandra Carmona.

Debates, entrevistas y varios 'cara a cara'. El primero, este lunes, a las 21.00 horas, con Torrecilla y Cervera como protagonistas

LA RIOJA

La televisión autonómica TVR arranca mañana con su programación especial con motivo de las elecciones autonómicas, municipales y europeas, programación especial que incluirá en torno a 60 entrevistas, debates con los principales candidatos municipales y autonómicos y varios 'cara a cara', para culminar el 26 de mayo con un programa en directo con los resultados de la jornada electoral.

Lunes 6 de mayo
21.00 horas. Torrecilla y Cervera
Martes 7 de mayo
21.00 horas. Santo Domingo de la Calzada.
Miércoles 8 de mayo
21.00 horas. Nájera.
Jueves 9 de mayo
21.00 horas. Alfaro.
Viernes 10 de mayo
21.00 horas. Haro.
Lunes 13 de mayo
21.00 horas. Debate electoral entre 6 candidatos de Logroño.
Martes 14 de mayo.
21.00 horas. Arnedo.
Miércoles 15 de mayo
21.00 horas. Calahorra.
Jueves 16 de mayo
21.00 horas. Debate electoral entre 6 candidatos al Parlamento.

Cada jornada, a partir de las 21.00 horas, llega la hora del repaso a la información electoral con un espacio presentado por la periodista Marta Rodríguez. Ordenados de menor a mayor en función de su población, por los estudios de la cadena autonómica irán pasando (21.00 horas) los candidatos de Torrecilla; Cervera; Santo Domingo de la Calzada; Nájera; Alfaro; Haro; Arnedo y Calahorra, así como Logroño.

En este caso (los candidatos de Logroño), las entrevistas se reservarán para la última semana antes del día de la cita con las urnas. La cadena ha contactado ya con los cabezas de lista de las distintas comarcas de la Comunidad Autónoma, que han mostrado su disposición a relatar a los riojanos los planes y proyectos que incluyen en su programa electoral para mejorar la vida de sus conciudadanos.

En total, más de 40 personas que aspiran a lograr una concejalía para representar a sus convecinos en sus Ayuntamientos. Los candidatos autonómicos también tendrán su protagonismo con una cita semanal: cada miércoles, el periodista Carlos Santamaría sondeará sus opiniones en el programa 'La Lupa' (21.30 horas).

Debates

Fiel a su responsabilidad con la audiencia y con la experiencia que ya atesora en la organización de debates electorales, la televisión autonómica ha cerrado ya con las diferentes formaciones políticas la celebración de dos debates. El primero, con los candidatos al Ayuntamiento de Logroño, se celebra el lunes 13 de mayo (21.00 horas) y prevé la participación de seis candidatos de otros tantos partidos políticos: PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos, Partido Riojano y CambiaLo Municipalistas (el representante de VOX ha excusado su presencia alegando motivos laborales).

La segunda de las grandes citas en cuanto a debates tendrá lugar el jueves 16 de mayo. En este caso, serán los candidatos al Gobierno de La Rioja de 6 partidos políticos (PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos, Partido Riojano y Vox) los que tratarán de convencer a los riojanos exponiendo y confrontando sus ideas de que son la mejor opción y merecen la confianza para conseguir la mayoría parlamentaria.

La última semana de campaña, a partir del 20 de mayo, la atención se centrará en dos asuntos. Por un lado, entrevistas a los candidatos de Logroño, con emisión a las 21.00 horas. Por otro, se han planteado varios 'cara a cara' (enfrentamientos dialécticos entre los partidos más votados) de las cabeceras de comarca con más de 10.000 habitantes y Logroño, citas que están pendientes de las complicadas agendas de los candidatos.