DIRECTO | Programación especial de TVR

Todos los medios humanos y técnicos de la multimedia estarán volcados en la jornada electoral. / Justo Rodriguez

TVR se vuelca hoy en pleno en el seguimiento de las elecciones autonómicas, municipales y europeas

LA RIOJA

TVR activa hoy un formidable dispositivo humano y técnico para informar al minuto a los espectadores y lectores riojanos de todo lo que acontezca durante la jornada electoral de este domingo.

La cadena autonómica TVR desplegará todos sus medios para llevar hasta los hogares riojanos los resultados de esta cita con las urnas. El programa especial arrancará a las 21.30 horas y se calcula que podría prolongarse hasta las dos de la madrugada, en función del momento en el que se desvelen los resultados definitivos.

La programación especial podrá verse tanto en TVR como en www.larioja.com, en www.tvr.es y en la aplicación móvil de TVR. El programa pivotará en torno a tres ejes: datos, conexiones en directo y opinión. Para ello, se han diseñado tres platós diferenciados en los estudios.

Los datos estarán comandados por la periodista Sandra Carmona, que irá desgranando todo lo que ocurra con diferentes infografías e imágenes de los protagonistas de la noche, los candidatos. La opinión llegará de la mano de otro de los periodistas de la cadena, Carlos Santamaría, que contará para esta noche con buena parte del elenco de colaboradores del programa de opinión La Lupa.

Otro de los platos fuertes del programa serán las conexiones en directo, que estarán coordinadas en plató por la directora del programa, Marta Rodríguez, y que llevarán al espectador todas las emociones y sensaciones de las sedes de PP, PSOE, Unidas Podemos-IU-Equo, Ciudadanos, Partido Riojano y Vox de manera simultánea.

El programa especial, dirigido en la parte técnica por Leonardo Brox, recogerá también el relato de la red de corresponsales de Diario LA RIOJA, que contarán a los riojanos lo ocurrido a lo largo de la jornada en las diferentes cabeceras de comarca.

Más de veinte periodistas y técnicos de la cadena autonómica trabajarán esa noche para ofrecer a los riojanos una visión poliédrica de una cita con las urnas que marcará el rumbo del futuro de esta comunidad.