Maestro Chaplin con una obra vigente

Maestro Chaplin con una obra vigente

Ciencia-ficción, acción y una cinta clásica para la noche de este miércoles

LA RIOJALogroño

El miércoles presenta una alhaja en la televisión. 'El Gran dictador' (La 2, 22.00 h.) con Charles Chaplin en una obra de 1940 que ironiza sobre el poder de los dictadores y que presume de tener una gran vigencia. Cinco minutos más tarde, en Mega, pasan 'La trampa', con Sean Connery. A las 22.30 horas, en FDF, cinta de ciencia ficción titulada 'Siete hermanas' para cerrar con el retorno de Batman a las 22.40 horas en horario murciélago (Antena 3) y cinco minutos después, la cinta de 2015 de 'Los cuatro fantásticos' a modo de homenaje al recién fallecido Stan Lee. Los chicos del profesor Xavier se ponen en acción a las 22.45 horas en Cuatro.

El gran dictador

EE.UU. 1940. 128 m. Comedia. Director: Charles Chaplin. Intérpretes: Charles Chaplin, Paulette Goddard, Jack Oakie, Reginald Gardiner, Henry Daniell.

22.00 La 2. Al comienzo de la II Guerra Mundial, el magistral Charles Chaplin presentaba su primera película plenamente sonora, una feroz sátira del régimen nazi en particular y del fascismo y la intolerancia en general, que con el paso de los años se ha convertido en un título imprescindible de la historia del cine. Posee algunas de las escenas más famosas de su filmografía, como el baile con el globo terráqueo, el afeitado al ritmo de la 'Danza húngara nº5' de Brahms o el discurso final, todo un canto a la paz y la libertad.

La trampa

EE.UU. 1999. 115 m. Acción. Director: Jon Amiel. Intérpretes: Sean Connery, Catherine Zeta-Jones, Will Patton, Maury Chaykin, Ving Rhames, Kevin McNally, Terry O'Neill.

22.05. Mega. Siguiendo la pista de una valiosa pieza de arte robada, la agente de seguros Gin Baker convence a su compañía para que le permitan llevar a cabo un golpe en colaboración con un prestigioso y veterano ladrón, Robert «Mac» MacDouglas. Pero Mac la someterá a una serie de duros entrenamientos y pruebas antes de confiar en ella. (

Siete hermanas

Reino Unido. 2017. 124 m. 'Thriller'. Director: Tommy Wirkola. Intérpretes: Noomi Rapace, Glenn Close, Willem Dafoe, Robert Wagner, Pål Sverre Hagen.

22.30 FDF. En un futuro en el que la sobrepoblación y la hambruna han obligado a implantar una política de hijo único, siete hermanas luchan por sobrevivir. Noomi Rapace (Lisbeth Salander en la saga sueca de 'Millennium') protagoniza este 'thriller' con tintes de ciencia-ficción cuyo interesante punto de partida da paso a una cinta de acción al uso. Lo cierto es que prometía.

El caballero oscuro: la leyenda renace

EE. UU. 2012. 164 m. 'Thriller'. Director: Christopher Nolan. Intérpretes: Christian Bale, Anne Hathaway, Tom Hardy, Joseph Gordon-Levitt, Michael Caine.

22.40 Antena 3. Después de siete años, Christopher Nolan cerraba su magnífica trilogía sobre el hombre murciélago con este 'thriller' de acción tan espectacular como sus predecesores, aunque no alcanza la brillantez de la segunda entrega, con un inmenso Heath Ledger en el papel del Joker. El reparto es impresionante, al igual que los personajes, las escenas de acción y la banda sonora de Hans Zimmer, conformando un conjunto que asegura el más puro entretenimiento.

Cuatro Fantásticos

EE. UU. 2015. 100 m. Ciencia-Ficción. Director: Josh Trank. Intérpretes: Miles Teller, Kate Mara, Michael B. Jordan, Jamie Bell, Toby Kebbell.

22.45 Cuatro. Josh Trank, que asombró con su ópera prima, 'Chronicle', erró por completo con este nuevo intento de trasladar a la gran pantalla el cómic clásico de Marvel creado por el recientemente fallecido Stan Lee y Jack Kirby. Aburrida y deprimente, este relanzamiento de la franquicia (no creo que haya secuela) se llevó tres premios Razzie. Es tan mala que hace buena a la anterior.