Fantástica Mystic River

Fantástica Mystic River

LA RIOJALogroño

La oferta para cinéfilos de sofá para esta noche concentra buena parte de su interés en la cinta 'Mystic River' (22.30 h., La Sexta). Una comedia como 'Magia a la luz de la luna' (22.00 h. La 2) y dos celuloides de misterio como 'El protector' (22.30 h. Paramount) y 'Peligrosa obsesión' (22.45 h. Nova) componen el menú de esta noche.

Magia a la luz de la luna

EE UU. 2014. 97 m. Comedia. Director: Woody Allen. Intérpretes: Emma Stone, Colin Firth, Marcia Gay Harden, Jacki Weaver, Eileen Atkins, Simon McBurney.

22.00 La 2. En la Francia de los años 20, durante la época dorada del jazz, un mago inglés está decidido a desenmascarar a una falsa médium, lo que desencadenará una serie de hechos mágicos que sacudirá la vida de ambos. Emma Stone ('La La Land') y el oscarizado Colin Firth ('Kingsman: El círculo de oro') protagonizan esta comedia romántica de Woody Allen, demasiado superficial y repleta de lugares comunes que, si bien no es un fracaso en la longeva carrera del cineasta, no se encuentra entre sus trabajos más afinados.

Mystic River

EE UU. 2003. 137 m. Intriga. Director: Clint Eastwood. Intérpretes: Sean Penn, Tim Robbins, Kevin Bacon, Laurence Fishburne, Marcia Gay Harden, Laura Linney.

22.30 La Sexta. Un magistral Clint Eastwood nos sumerge en el lado más oscuro del ser humano con esta sólida e inquietante intriga, inspirada en la novela de Dennis Lehane, que gana enteros gracias a las impresionantes actuaciones de Sean Penn, Tim Robbins y Kevin Bacon, los dos primeros galardonados con un Oscar. Cuando, siendo un niño, Dave fue secuestrado por dos pederastas, su vida y la de sus amigos Jimmy y Sean fueron transformadas para siempre. Años después, sus caminos vuelven a cruzarse por una segunda tragedia. Imprescindible.

Disorder (El protector)

Francia/Bélgica. 2015. 100 m. 'Thriller'. Directora: Alice Winocour. Intérpretes: Matthias Schoenaerts, Diane Kruger, Paul Hamy, Victor Pontecorvo.

22.30 Paramount Network. Un exsoldado con estrés postraumático deberá proteger a la mujer y el hijo de un hombre de negocios mientras este está fuera de la ciudad. La presencia de Matthias Schoenaerts ('Gorrión rojo') y Diane Kruger ('En la sombra') no es sufiente para sustentar este 'thriller' psicológico de cocción demasiado lenta y desarrollo convencional, que no termina de destacar en el género.

Peligrosa obsesión

EE UU. 2017. 86 m. 'Thriller'. Director: David DeCoteau. Intérpretes: Jessica Morris, Vivica A. Fox, Jason-Shane Scott, Evanne Friedmann, William McNamara.

22.45 Nova. Amber es nueva en el equipo de fútbol del instituto y su tía Kelly, que tiene su custodia desde que fallecieron sus padres, le ha causado muy buena impresión al entrenador, un hombre especialmente atractivo e irresistible. Cuando una compañera de Amber descubre que el entrenador está saliendo con Kelly, luchará por todos los medios para apartarla de él.