Entretenimiento del bueno para la noche de este viernes

Entretenimiento del bueno para la noche de este viernes

LA RIOJALogroño

No te aburrirás. Eso seguro. Las opciones que esta noche de viernes te plantean las cadenas de televisión en abierto son más que dignas. Para empezar por la fantástica 'Pulp Fiction' pasando por 'Origen' y por la cómica 'Espías' donde se conjuga humor y acción con ironía de manera inteligente. Hay más opciones. Las tres descritas son las más sobresalientes, pero hay otras opciones.

Pulp Fiction

EE. UU. 1994. 153 m. 'Thriller'. Director: Quentin Tarantino. Intérpretes: John Travolta, Samuel L. Jackson, Uma Thurman, Harvey Keitel, Tim Roth.

22.00 Dmax. Tras asombrar con su ópera prima, 'Reservoir Dogs', Quentin Tarantino volvió a demostrar su enorme talento con este magistral 'thriller' en el que todo tiene cabida: diálogos geniales, ironía, violencia, obsesiones personales, homenajes cinéfilos, cultura pop, banda sonora perfecta y John Travolta bailando de nuevo. Fue galardonado con la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 1994 y se llevó el Oscar a mejor guion original, que Tarantino ganaría de nuevo por 'Django desencadenado'. Mucho más que imprescindible.

Origen

EE. UU/RU. 2010. 148 m. Ciencia-Ficción. Director: Christopher Nolan. Intérpretes: Leonardo DiCaprio, Joseph Gordon-Levitt, Ellen Page, Ken Watanabe.

22.10 La 1. Inmerso en la nueva trilogía sobre Batman, Christopher Nolan tuvo tiempo para escribir y dirigir este inquietante y perturbador 'thriller' de ciencia-ficción cuyas mayores bazas son un brillante y original libreto y un fascinante reparto en el que destaca un Leonardo Dicaprio en estado de gracia (inexplicablemente no fue nominado al Oscar). Dom Cobb es un experto en el arte de apropiarse, durante el sueño, de los secretos del subconsciente ajeno. Una condición indispensable para disfrutarla: no perder ni un segundo de atención.

Sr. y Sra. Smith

EE. UU. 2005. 120 m. Acción. Director: Doug Liman. Intérpretes: Brad Pitt, Angelina Jolie, Vince Vaughn, Adam Brody, Michelle Monaghan.

22.05 Neox. A las órdenes de Doug Liman, que tres años antes había dado el campanazo con 'El caso Bourne', los atractivos Brad Pitt y Angelina Jolie reventaron las taquillas veraniegas con esta desenfadada comedia romántica de acción en la que hacen gala de una tremenda química que a la postre se trasladó a la vida real. Entretenimiento con muchas palomitas.

Espías

EE. UU. 2015. 120 m. Comedia. Director: Paul Feig. Intérpretes: Melissa McCarthy, Jason Statham, Rose Byrne, Jude Law, Morena Baccarin, Bobby Cannavale.

22.20 Cuatro. El cineasta y guionista Paul Feig brinda a Melissa McCarthy otra oportunidad para lucirse (han colaborado en cuatro ocasiones, la última 'Cazafantasmas') en esta divertidísima, loca y disfrutable comedia de acción y espías. Que conste que en el elenco también figuran Jude Law, perfecto como agente secreto, Rose Byrne ('Malditos vecinos') y Jason Statham, autoparodiándose de manera genial. Muchas risas.

Atrapa a un ladrón

Hong Kong/China/EE UU. 2016. 107 m. Acción. Director: Renny Harlin. Intérpretes: Jackie Chan, Johnny Knoxville, Fan Bingbing, Eve Torres, Michael Wong.

22.25 FDF. El detective Black ha seguido durante décadas a un conocido jefe de la delincuencia, y entonces descubre que un tal Connor tiene lo que necesita. Tras ser compañero de Chris Tucker en 'Hora punta' y de Owen Wilson en 'Shanghai Kid' y 'Los rebeldes de Shanghai', Jackie Chan repite el mismo esquema con Johnny Knoxville ('Jackass') en este prescindible y flojo cóctel de comedia y acción, sólo apto para fans de alguno de los dos.

Toda la verdad

EE. UU. 2002. 105 m. 'Thriller'. Director: Carl Franklin. Intérpretes: Ashley Judd, Morgan Freeman, James Caviezel, Amanda Peet, Adam Scott.

22.45 Nova. La presencia de Ashley Judd y Morgan Freeman, que cinco años antes ya habían coincidido en la superior 'El coleccionista de amantes', no es suficiente para sustentar este rutinario 'thriller' de Carl Franklin ('A contrarreloj'). Claire tiene la vida que siempre deseó, pero un delito casual provoca una sucesión de acontecimientos que rompe en pedazos su mundo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos