Cocina de padres a hijos

El cocinero Rodrigo de la Calle, el actor Juan Echanove, el presentador del programa, Santi Millán, y la cocinera Pepa Muñoz.:: Telecinco/
El cocinero Rodrigo de la Calle, el actor Juan Echanove, el presentador del programa, Santi Millán, y la cocinera Pepa Muñoz.:: Telecinco

El programa culinario 'Mi madre cocina mejor que la tuya' regresa hoy de la mano de Telecinco,y contará con concursantes famosos en su primera entrega

JULIÁN ALÍA

Tras casi cuatro años en el limbo, 'Mi madre cocina mejor que la tuya', vuelve hoy, a las 22.00, a la televisión. El programa culinario realizado en colaboración con Producciones Mandarina, y estrenado en Cuatro en 2014, cuando fue presentado por el cocinero Sergio Fernández, regresa ahora Mediaset España de la mano de Telecinco, con Santi Millán al frente.

El concurso constará de dos fases y de dos equipos, capitaneados por Rodrigo de la Calle, abanderado de la alta cocina verde, y que actualmente regenta el restaurante El Invernadero, en Madrid, y Pepa Muñoz, seguidora de la cocina tradicional con toques de vanguardia, y que dirige desde el año 2003 el Qüenco de Pepa, también situado en Madrid.

A diferencia del resto de entregas, la primera estará protagonizada por cuatro personajes famosos, que irán acompañados por sus madres. Así, los cantantes Rosa López, junto a Paqui Cortés, y Lucas González (Andy & Lucas), y Mari Gómez, que serán dirigidos por Rodrigo de la Calle, formarán parte del equipo verde, mientras que la modelo y exconcursante de 'Supervivientes' Alba Carrillo, con Lucía Pariente, y Noemí Salazar ('Los Gipsy Kings'), acompañada de Raquel, estarán bajo la tutela de Pepa Muñoz en el equipo naranja.

Acompañados por sus madres, Rosa López y Lucas González (Andy & Lucas) se enfrentarán a Alba Carrillo y Noemí Salazar

La decisión final de cada entrega recaerá siempre sobre el actor Juan Echanove, cocinero y miembro numerario de la Real Academia de Gastronomía, que tendrá que elegir a la pareja ganadora tras haber degustado y analizado sus propuestas gastronómicas, concediéndole así, tanto los 6.000 euros de premio, como la opción de volver a competir en el siguiente programa.

La primera de las fases constará de dos pasos: 'seguir al chef', donde cada capitán preparará una receta que los hijos de las dos familias concursantes deberán realizar al mismo tiempo, con el objetivo de memorizar los ingredientes, los pasos y las técnicas utilizadas, y 'copiar al chef', momento en el que serán los hijos quienes guíen a sus padres, que habían permanecido aislados en el paso anterior. El objetivo será replicar el mismo plato con límite de tiempo. Finalizadas y emplatadas sus propuestas, los cocineros profesionales serán los encargados de probarlas y de seleccionar a dos familias, una de cada equipo, que accederán a la segunda y última fase.

En ella, los hijos tendrán que mostrar sus dotes culinarias mediante la elaboración de un plato, seleccionado por el chef y capitán de su equipo, del recetario de sus respectivos progenitores, quienes tendrán tan solo diez minutos para explicarles los pasos de su elaboración. Es en este momento cuando hará acto de presencia Juan Echanove, en el papel de juez, dispuesto a degustar los platos y elegir a la pareja ganadora.

Para añadir dramatismo al programa, los concursantes podrán recurrir al 'botón del pánico' una vez transcurridos los diez minutos de instrucciones, algo que permitirá entrar en la cocina a los padres para colaborar en la preparación del plato. Sin embargo, el uso de esta ventaja irá acompañada de un perjuicio acorde, ya que la cuenta atrás duplicará su velocidad.

 

Fotos

Vídeos