La banda de gánsteres de TVE

La actriz catalana Michelle Jenner, eje central de una de las escenas de la gran apuesta televisiva de La 1 para esta temporada. :: TVE/
La actriz catalana Michelle Jenner, eje central de una de las escenas de la gran apuesta televisiva de La 1 para esta temporada. :: TVE

La cadena pública rueda 'El Continental', una serie que recrea la lucha del hampa por hacerse con el control del Madrid de los años veinte. «La eterna lucha entre el bien y el mal», destacan

MIGUEL ÁNGEL ALFONSO

Una destilería de whisky, guerras entre gánsteres, un cabaret, calles pavimentadas con tierra y el débil imperio de la Ley Seca. La nueva serie de TVE, 'El Continental', huye de la exactitud histórica para recrear un Madrid de 1920 de fantasía, que se parece más al 'Gangs of New York' de Martin Scorsese que a la realidad de la época. Pero ese puzle de ingredientes es una de las virtudes que quiere explotar la cadena, que estos días rueda en un impresionante plató natural situado al norte de la capital la que será una de las grandes apuestas de su próxima temporada. Tampoco han escatimado con el reparto, que está encabezado por figuras como Michelle Jenner, Álex García, Roberto Álamo, Secun de la Rosa, Raúl Arévalo o Fernando Tejero, entre otros.

Tanta es la confianza que tiene la cadena pública en su nuevo proyecto que el pasado lunes montó una visita al rodaje para la prensa aderezada por numerosos extras, como un combate de boxeo arbitrado por el propio Tejero y la entrada a caballo de Ricardo León (García), el protagonista, un gánster de medio pelo que sueña con controlar la ciudad al frente de su banda. «Es un universo particular y diferente para contar la historia del ascenso y descenso de una organización criminal, la eterna lucha entre el bien y el mal. Al fin y al cabo, es el mito del héroe griego que emprende una aventura que le cambia a sí mismo», explicó Toni Sevilla, director de Contenidos de TVE, subido al escenario donde instantes antes habían estado bailando unas cabareteras.

El otro pilar de la serie es el personaje de Michelle Jenner. La catalana ha regresado con fuerza a la televisión tras su papel de reina en 'Isabel'. Además de estar presente en 'La catedral del Mar' (Antena 3), aquí interpretará a Andrea Abascal, una chica «empoderada y adelantada a su época» que, gracias a su valentía, se convertirá en una importante gánster. «Ella es una mujer rebelde que quiere conocer mundo. Desde la aparición del personaje de Ricardo, tiene que tomar decisiones rápidas, entrar a formar parte del mundo del hampa. Ella lo tiene complicado por ser mujer, claro», avanza la actriz a este periódico.

2.600 metros de plató

La némesis de la pareja que ambos formarán será Baena, el personaje de Roberto Álamo, que ejerecerá el papel de policía y se encargará de poner orden en 'El Continental'. «No vamos a saber si los personajes son buenos o malos porque habrá giros que nos sorprenderán», apunta el actor, caracterizado con levita y sombrero pese a que el calor empieza a apretar en Madrid.

Los creadores de la serie han rodado también dentro de la antigua estación de tren de Príncipe Pío, un inmenso edificio aún en pie en pleno centro de la capital, donde se ha recreado la destilería, uno de los ambientes del formato. Estos decorados ocupan una superficie aproximada de 2.000 metros cuadrados en la planta baja y unos 600 en otras localizaciones del inmueble. Al frente del proyecto se encuentra de nuevo Frank Ariza, uno de los productores de moda en la televisión actual, que también está rodando la segunda parte de la miniserie bélica 'Los Nuestros' y el 'thriller' político 'Secretos de Estado' para Telecinco. Asimismo, tiene en cartel 'Cupido' (TVE).

 

Fotos

Vídeos